El paracaidista que organizó saltos de los familiares de Cilia Flores tiene una socia de alto vuelo

Gian Carlo Trimarchi, representante de la empresa Skydive Caribbean, registró una empresa junto a Maireth Alejandra Carvajal Segovia, hija de Hugo ‘El Pollo’ Carvajal. A principios de mayo, seis miembros de la familia presidencial se gastaron al menos 246 salarios mínimos en un salto recreativo.

Hasta el 6 de mayo de este año, el nombre de Gian Carlo Trimarchi solo era vinculado con la práctica del paracaidismo. Un atleta con reconocimientos internacionales en una especialidad poco conocida en el país. Pero ese día la organización Human Rights Foundation publicó una denuncia en la cual señaló que expertos patrocinados por la firma de bebidas energéticas Red Bull habían venido a Venezuela para entrenar a seis miembros de la familia presidencial, entre ellos los tres hijos de la primera dama, Cilia Flores.

La actividad, de acuerdo con la denuncia, la organizó la empresa Skydive Caribbean. Esta compañía, dedicada a dictar cursos de paracaidismo, con sede en Higuerote y Los Roques, está dirigida por Trimarchi, en calidad de gerente general. Entre los directivos de esta firma figuran además Manuel Enrique Pestano Suárez, como presidente; Fernando Rodríguez, vicepresidente; y Tito Eleazar Grubisa Duarte, en calidad de director. Según el registro mercantil, fue constituida en julio de 2012.

De ellos solo Trimarchi cuenta con el pergamino de más de 11 mil saltos y 18 años de experiencia en el deporte que practica. Del resto, únicamente Rodríguez forma parte de la directiva de la Federación de Paracaidistas de Venezuela. Pestano Suárez fue contratista de la Alcaldía de Sucre durante la gestión de José Vicente Rangel Ávalos. Mientras que Grubisa Duarte es un empresario de más de 50 años, sin mayores datos públicos.

La hija del exespía

De acuerdo con el Instituto Venezolano de los Seguro Sociales (Ivss), Trimarchi, pese a ser gerente general de Skydive Caribbean, no cotiza por esta empresa. Lo hace por Inversiones Turísticas Free Fall C.A., una compañía constituida en enero de 2012, donde los únicos socios son el paracaidista y Maireth Alejandra Carvajal Segovia, hija del diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y exdirector de la antigua Dirección General de Inteligencia Militar (Dgim), Hugo Carvajal, oficial retirado que se encuentra sancionado por las autoridades de EEUU por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

Según la organización Human Rights Foundation, dirigida desde EEUU por el venezolano Thor Halvorseen, la hija del exespía de Chávez se encontraba también entre el grupo de personas que practicó paracaidismo con los atletas de Red Bull. Pero, en el documento identifican a la joven como Maireth Alejandra Peck Segovia, porque se cambió el primer apellido al igual que su padre, quien ahora se llama Hugo Peck Peck.

A diferencia de Trimarchi, su socia no cotiza al Seguro Social a través de Turísticas Free Fall, sino que lo hizo por el Tribunal Supremo de Justicia, hasta junio de 2013.

En fotos obtenidas por Human Rights Foundation, se observa a Peck Segovia junto a Daniela Acquatella, también atleta de deportes extremos, como el kitewindsurf y el paracaidismo, y esposa de Trimarchi.

Lo que no se halló fue una relación directa entre Skydive Caribbean e Inversiones Turísticas Free Fall.

Los atletas de Red Bull

Al aeropuerto de Higuerote se puede ingresar sin que los funcionarios de la Guardia Nacional presentes en la puerta requisen lo que lleva la persona en su vehículo. Solo basta con decir que se va a Skydive Caribbean para que dejen pasar sin ningún inconveniente.

El 13 de mayo, el equipo de El Pitazo fue a la sede de Skydive Caribbean en Higuerote para conversar con Trimarchi, pero nunca atendió a la reportera. El tiempo de espera sirvió para confirmar que los seis miembros de la familia del presidente Nicolás Maduro, entre ellos tres hijos de la primera dama Cilia Flores, sí realizaron sus saltos, pero esta vez en Los Roques, en una maniobra organizada por la empresa.

El 8 de junio, el equipo de El Pitazo fue a los domicilios registrados por las compañías Inversiones Turísticas Free Fall y Sky Dive Caribbean, para obtener información sobre la relación de ambas empresas. En ningúno de los dos casos se encontraron las oficinas de las empresas antes mencionadas. La primera dirección correspondía a una empresa importadora y la segunda a un taller de tornería.

En la actividad los acompañaron cinco atletas de alta competencia patrocinados por la marca de bebida energizante Red Bull: Amy Chmelecki, Mike Swanson, Jon Devore, Filippo Fabbi y Noah Bahnson, quienes llegaron Venezuela a principios de mayo y se dirigieron primero a Higuerote, en el estado Miranda; y luego a Los Roques, donde fueron trasladados en helicóptero de la Fuerza Armada Nacional, según la organización Human Rights Foundation.

La fundación señala que los expertos patrocinados por Red Bull llegaron el 1° de mayo con un contrato hasta el 15 del mismo mes. Sin embargo, de acuerdo con lo informado por el equipo de prensa de la compañía luego de una consulta realizada por El Pitazo, los atletas vinieron al país sufragando sus gastos e invitados por el propietario de Skydive Caribbean, Gian Carlo Trimarchi. Ellos “confirmaron que nunca se les dijo quién sería parte de la simulación, aparte de que serían gente local”, respondió vía correo la representante de Red Bull.

En respuesta a la cadena mundial de noticias, CNN, Red Bull aseguró que los atletas internacionales se fueron del país cuando se enteraron de quiénes eran las personas a las cuales entrenaban.

Saltos de 246 salarios mínimos

Según fuentes de Skydive Caribbean entrevistadas el sábado 13 de mayo en la sede la empresa en el aeropuerto de Higuerote, Trimarchi y los campeones de Red Bull se conocen desde hace mucho tiempo gracias a las competencias en las cuales han participado. Confirmaron que fue Trimarchi quien los invitó a participar en el simulacro de saltos en el cual también intervinieron miembros de la familia presidencial.

De acuerdo con la información recabada, realizar un salto recreativo en Los Roques cuesta $550 y hacer el curso en Higuerote sale en $1.200. El curso está compuesto por 10 saltos. Significa que los seis miembros de la familia presidencial gastaron al menos $3.300, sí solo cada uno realizó un salto recreativo o $7.200 sí aprovecharon a los expertos extranjeros y realizaron el curso. En el primer caso serían Bs. 16.840.500 y el segundo Bs. 36.756.00. Un salto recreativo en Los Roques por cada uno de los 6 miembros de la familia presidencial son unos 259 sueldos mínimos y el curso unos 565.

Ese monto no incluye el hospedaje en el archipiélago, ni la comida. Tampoco considera el precio de la indumentaria, que rondaría los Bs. 800.000, unos $390 de acuerdo con el cálculo más discreto, casi el equivalente al costo de 10 bombas lacrimógenas, esos instrumentos de la represión valorados en $40 cada uno, que se usaron en las calles de Caracas y de otras ciudades del país, mientras la familia presidencial se dejaba caer en el cielo de Los Roques.

https://elpitazo.com/investigacion/el-paracaidista-que-organizo-saltos-de-los-familiares-de-cilia-flores-tiene-una-socia-de-alto-vuelo/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: