El chavismo manipula la autopsia de Neomar Lander

La manifestación que se realizó este jueves por el joven opositor de 17 años que fue asesinado el pasado miércoles ha marcado la jornada del día 69 de las protestas en Venezuela, mientras el presidente Nicolás Maduro ha anunciado que tomará “acciones judiciales” contra sus detractores.

Cientos de opositores se congregaron en el este de Caracas y realizaron una caminata nocturna en homenaje al joven y a los caídos durante las protestas que se desarrollan en el país en contra del Gobierno y en las que se  pide la restitución de la institucionalidad, la liberación de los presos políticos y la apertura de una vía para que ingresen en el país ingresen alimentos y medicamentos, y que han dejado 67 muertos, según datos de la Fiscalía.

Los manifestantes dejaron velas en el lugar donde cayó herido el joven Neomar Lander, y entonaron el himno nacional de Venezuela, mientras que algunos jóvenes pronunciaron discursos pidiendo acompañar las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro. “Mataron a mi hermano, ¿cómo los voy a abrazar”, dijo la hermana de Lander.

Previamente, una veintena de personas se manifestó en el municipio caraqueño Chacao por el mismo caso, al tiempo que los expertos del Ministerio Público (MP, Fiscalía) realizaban investigaciones en el sitio del suceso. El MP informó de que el joven Lander murió en una manifestación en el este de Caracas, donde “se presentó una situación irregular durante la cual resultó gravemente herido”.

Aunque algunos opositores han afirmado que la herida mortal del joven fue causada por el impacto de una bomba lacrimógena, el defensor del Pueblo, el chavista Tarek William Saab, descartó esta hipótesis; mientras que el vicepresidente ejecutivo, Tareck el Aissami, indicó que, según una investigación, la muerte fue causada por un “explosivo casero”.

ATENCIÓN Video de El Nacional confirma que Neomar Lander NO tenía mortero antes de morir durante protestas de este miércoles #7Junpic.twitter.com/lpOGPuKFPv

— Christian G. Velasco (@ChristianJohan) 7 de junio de 2017

Los opositores han acusado al Gobierno de Maduro de manipular los resultados de la autopsia, que según Tareck el Aissami señala que murió por una fractura de costilla, la explosión del pulmón izquierdo, y varias lesiones en uno de los brazos producto de la detonación de un explosivo de fabricación casera.

http://factormm.com/el-chavismo-manipula-la-autopsia-de-neomar-lander/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s