Así fue la demanda contra Moris Beracha por fraude de Illaramendi

Los sobornos a los funcionarios venezolanos se canalizaron a través de paraísos fiscales, documentos de la corte dicen.
Francisco Illarramendi llama a menudo en Moris Beracha cuando necesitaba una inyección de dinero.
El Illarramendi, nacido en Venezuela era un gerente de una empresa de asesoramiento de inversiones con sede en Connecticut. Beracha fue un financiero venezolano cercano al gobierno de Hugo Chávez, quien, una demanda contra él afirma, podría producir avances de dinero en efectivo de varios millones de dólares con relativa facilidad – por el precio correcto.
El 2 de noviembre de 2007, enviado por correo electrónico Beracha instrucciones Illarramendi para depositar más de $ 10 millones – parte de los beneficios de una transacción de Beracha – en tres cuentas bancarias de HSBC en Suiza, a través de una cuenta de HSBC en Nueva York.
“Amigo, yo soy tu mayor productor jajajajaja” Beracha escribió en español antes de que enviara el mensaje fuera a Illarramendi.
Un par de demandas en un tribunal federal estadounidense afirman que los dos hombres estaban en el centro de un esquema Ponzi medio de millones de dólares que remató de dinero de los inversores entre un laberinto de empresas, fondos de cobertura en alta mar y las cuentas bancarias que se extiende desde las Islas Caimán a Suiza y Panamá , allanando el camino al canalizar sobornos a funcionarios en Venezuela.
El esquema se derrumbó en 2011, causando pérdidas de cientos de millones a los inversionistas, incluyendo un miembro de una de las familias más ricas de América Latina. De acuerdo con documentos de la corte, el esquema Ponzi también comió parte del fondo de pensiones de la empresa petrolera de Venezuela, propiedad del gobierno, Petróleos de Venezuela, PDVSA, una alcancía para la revolución socialista de Chávez.
Algunas de las empresas utilizadas en el esquema se incluyen en un alijo de 2,5 millones de archivos en alta mar secretos obtenidos por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.
Illarramendi se declaró culpable de cargos criminales en 2011. John J. Carney, un receptor designado por un juez de Estados Unidos para limpiar el desorden Ponzi, está llevando a cabo una demanda que acusa a Beracha de proporcionar “el dinero o el acceso al dinero que mantiene Illarramendi y su esquema flote “.
Beracha no ha sido acusado penalmente en los EE.UU. Él afirma que él no era parte del plan, pero una de las víctimas de Illarramendi.
El receptor también ha acusado a un funcionario del gobierno venezolano – Juan S. Montes, gerente senior de inversiones en PDVSA, apodado “Negro” – de embolsarse más de $ 30 millones de dólares en sobornos a cambio de la concesión de operaciones complejas “bono-swap” entre el fondo de pensiones de PDVSA y los fondos de cobertura de Illarramendi.
Carney dice que fue Beracha, con su red de contactos entre los ricos y poderosos en Venezuela, quien ayudó a Illarramendi mantener el fraude va. Él alega en la demanda que Beracha inyecta dinero fresco en el régimen a cambio de “honorarios y comisiones exorbitantes.” Illarramendi y Beracha, reclamaciones Carney, hicieron más de $ 170 millones en transferencias fraudulentas a través de una red de compañías offshore.
Beracha, propietario de un negocio de corretaje y de una compañía de telefonía móvil que opera en toda América Latina, niega enérgicamente acusaciones y dice que tiene derecho a la devolución de $ 140 millones. “Nunca supe que Illarramendi se defraudando a nadie hasta que se hizo público” Beracha escribió a ICIJ en español .
En 2008, Beracha fue asesor de Rafael Isea, entonces ministro de Finanzas de Venezuela. Isea sirvió durante años como uno de los diputados más cercanos de Hugo Chávez.
La demanda del receptor dice que Beracha controla cuatro empresas en Islas Vírgenes Británicas utilizados en el esquema: Bradleyville Ltd, Noroeste International Ltd, Brave Espíritu Ltd y Rowberrow Trading Corp. Los cuatro fueron incorporadas a través de la Commonwealth Trust Limited (CTL), con sede en Islas Vírgenes Británicas a la firma de servicios offshore que los reguladores financieros de las islas sancionados por violar las normas contra el blanqueo de dinero.

Fraude Marino

El secreto proporcionado por intermediarios mar adentro crea el ambiente perfecto para el fraude – y, especialmente, los esquemas de Ponzi.
Expertos en fraude dicen los esquemas de Ponzi grandes suelen incluir elementos extraterritoriales – cuentas bancarias y empresas en escondites de ultramar que permiten delincuentes financieros para ocultar el origen y destino de las enormes sumas de dinero que se necesita para mantener sus planes de ir.
“Muy rara vez tiene uno que no” incluye sociedades offshore o cuentas, dice Michael I. Goldberg de Fort Lauderdale, Fla., un abogado que a menudo da testimonio como experto en los esquemas de Ponzi. “Si no lo hace, por lo general es un tipo muy parroquial, Podunk de Ponzi. Pero las más sofisticadas casi siempre lo hacen “.
$ 7 mil millones el fraude de Allen Stanford, por ejemplo, se ha ejecutado a través de un banco que controla en Antigua . Bernard Madoff utilizó una serie de “alta mar fondos subordinados “para alimentar el crecimiento de su $ 65,000,000,000 castillo de naipes.
En el caso Illarramendi Ponzi, tres fondos de cobertura supuestamente estar en el centro del fraude se basaban en las Islas Caimán.
Además, Carney alega que las empresas BVI controladas por Beracha recibieron millones en pago de “no trabajo, servicio o valor.”
En un tribunal por escrito declaración , Beracha afirma que él se había deshecho de cualquier participación mayoritaria en las cuatro empresas BVI mucho antes de los crímenes de Illarramendi salieron a la luz.
Pero Carney dice que Beracha utilizar las empresas para canalizar el dinero de las cuotas e intereses – las tasas de préstamos anuales del 80 por ciento no eran raras – que él cargó Illarramendi a cambio de canalizar dinero en sus fondos de cobertura que están perdiendo dinero. Sobornos para pagar la administradora de pensiones PDVSA también se encaminan a través de compañías offshore de Beracha, de acuerdo con documentos de la corte de Carney.
El 22 de marzo de 2007, cerca de $ 12 millones en fondos para sobornos se transfirió a una de las entidades de BVI, Noroeste Ltd, así como otras dos sociedades controladas por Beracha, de acuerdo a la denuncia del receptor. En un intercambio de correo electrónico más tarde ese año, Beracha y Illarramendi discutieron un pago de más de $ 7 millones para entonces Beracha escribió “negro.”: “Yo te daré las instrucciones para la nueva cuenta estoy abriendo para él en hsbc”, según una declaración jurada presentada por el receptor en los tribunales.
Moris BerachaBeracha dijo que las acusaciones de soborno de Carney son “falsas”.
Un abogado de Montes, Elliot Greenfield, no respondió de correos electrónicos y llamadas de ICIJ en busca de comentarios sobre las acusaciones contra su cliente.
En 2008, otra de las entidades de BVI de Beracha, Brave Espíritu, recibieron más de 3,6 millones de dólares a uno de los fondos de Illarramendi “a cambio de nada”, el receptor alega. Registros internos de CTL, agente registrado de Brave Espíritu, indican que Moris Beracha y otras cuatro personas que comparten el nombre Beracha eran accionistas de Espíritu valiente en el momento. Moris Beracha poseía una participación del cincuenta por ciento y era el administrador único de la empresa, de acuerdo a los registros.
“Yo no soy dueño o participar en cualquier empresa con ese nombre,” Beracha escribió a ICIJ.
Beracha dijo una vez a Illarramendi en un correo electrónico que eran “un equipo”. Pero en el calor de barajar grandes cantidades de dinero en todo el mundo, a veces las cosas se pusieron tensas entre los hombres. Como cuando las transferencias de dinero fue postergado.
“Tío, tienes Me Up de sh-t arroyo demasiada responsabilidad para mí. Realmente enviarlos como usted me está diciendo, pero apretar el gatillo. Es Mucho verdadero papá, “Beracha escribió en español en un 04 de diciembre 2007, correo electrónico a Illarramendi.
“Ya sabemos que haciendo esto lleva tiempo y que no nos gusta para enviar transferencias múltiples en el mismo día”, respondió Illarramendi. “No podemos volvernos locos porque los caminos se cortan fuera mi amigo.”

Juego de Shell

En 2010, la Comisión de Valores de los Estados Unidos comenzaron a investigar las prácticas comerciales de Illarramendi. Investigadores de la SEC encontraron transacciones financieras complejas y prácticamente cero contabilidad. Ellos trazaron la Ponzi a una pérdida $ 5.000.000 que Illarramendi sufrió en 2005.
Illarramendi
A partir de entonces el agujero siguió creciendo como Illarramendi, un ex banquero de Credit Suisse, “jugado un juego de trileros” con fondos de los inversores para tratar de pagar las deudas y ocultar las pérdidas, de acuerdo con documentos de la corte.
Documentos de la corte muestran que de los primeros inversores en fondos de cobertura extraterritoriales del Illarramendi era millonario venezolano Oswaldo Cisneros, dueño de una de las mayores compañías de telecomunicaciones del país. Su primo, Gustavo Cisneros, junto con otros miembros de la familia, ha construido una fortuna que Forbes estima en $ 4.2 mil millones, incluyendo intereses en estaciones de televisión, una cervecería y un equipo de béisbol.
Documentos presentados ante la corte por Oswaldo Cisneros abogados y asociados muestran que el empresario venezolano invirtió alrededor de 117 millones de dólares en las marinas Illarramendi fondos .
En 2004, una empresa vinculada a Oswaldo Cisneros fue co-director de uno de los fondos de cobertura extraterritoriales más tarde utilizados en el esquema, Fondo Offshore Point Highview, creado por Illarramendi y dos socios de negocios en las Islas Caimán. Una declaración jurada presentada por el receptor indica que Cisneros hizo esto por “razones fiscales” y que Illarramendi y los otros tenían autoridad exclusiva para ejecutar operaciones.
Un abogado de Cisneros, Laurence Curran, dijo que su cliente no puede comentar porque los procedimientos judiciales están en curso.
En marzo de 2011, Illarramendi se declaró culpable de cuatro cargos de fraude electrónico, fraude de valores, fraude asesor de inversiones y conspiración para obstruir la justicia. Dos meses después, la SEC anunció que había recuperado 230 millones de dólares de dinero de los inversionistas de una cuenta bancaria en los Países Bajos.
Los inversores se alinearon rápidamente para reclamar su dinero desde el receptor, que todavía está en busca de dinero que desapareció en el esquema.
A menudo es un juego del gato y el ratón. Cuando los abogados del receptor trató de servir a la notificación de la demanda a las empresas de Beracha en las Islas Vírgenes Británicas, encontraron que al parecer no existían las empresas ya o habían sido trasladados a otras jurisdicciones offshore. CTL, el agente BVI registrado, dijo el receptor no puede aceptar documentos de la corte para las empresas que ya no representa.
Jonathan Nueva , un abogado y ex fiscal federal de Nueva York que trabaja en nombre del receptor, dice a menudo hay muchas capas de intermediarios entre una empresa y sus verdaderos dueños. “Uno termina”, dice, “con casi como una muñeca rusa situación tratando de averiguar donde en última instancia, esto termina.”
ICIJ en contacto con el intermediario panameño que ayudó Beracha incorporar sus empresas a través de CTL en las Islas Vírgenes Británicas. Dani Kuzniecky , un abogado bien relacionado y el ex contralor general de Panamá, no quiso hacer comentarios, citando la confidencialidad y asuntos legales.
Mientras tanto, los abogados de Beracha están peleando su caso en los tribunales estadounidenses, empujando para que el caso se trasladó a Venezuela, donde una investigación por parte del Congreso de Venezuela encontró que todos los funcionarios públicos acusados ​​en el caso Illarramendi inocente.
Beracha ahora vive en la República Dominicana. Dice que ha sido chantajeado en Venezuela.
“Soy una víctima del fraude de Illarramendi”, escribió en un correo electrónico a un reportero ICIJ. En las respuestas escritas remitidas posteriormente a través de una empresa de relaciones públicas, dijo, en cambio, que fue víctima de una persecución en contra de Illarramendi en el que “he estado implicado, sin ninguna base legal.”

Extorsionado

Después se destapó el caso Illarramendi, el gobierno de Chávez dijo que cubrir las pérdidas sufridas por los 25.000 pensionados de PDVSA . El presidente de la asociación de pensionistas, César Delgado, dijo a ICIJ que los jubilados han continuado recibiendo sus pensiones normalmente. Pero un grupo de jubilados, envió una carta a la Oficina del Distrito de Connecticut del Fiscal Federal en octubre de 2012 diciendo que habían sufrido un perjuicio financiero del régimen de Illarramendi y no habían podido “obtener reparación” de PDVSA.
Rafael Ramírez, ministro de petróleo y minería de Venezuela, no respondió a solicitudes de comentarios.
Illarramendi no respondió a las llamadas y correos electrónicos de búsqueda de ICIJ comentario. Su padre, Ramón Illarramendi, dijo en un correo electrónico que su hijo está obligado a callar, como parte de un acuerdo de confidencialidad alcanzado con la SEC durante sus negociaciones motivo.
Sin embargo, añadió, “tanto la Oficina del Fiscal Federal y la SEC han ignorado descaradamente tal acuerdo, creando una nube de repetitivo y autopropagante disinformation.My hijo nunca se declaró culpable de dirigir un esquema Ponzi – el término ni siquiera se menciona en su declaración de culpabilidad ni en la transcripción de la audiencia. Sus abogados han demostrado que no había tal cosa, y sin embargo, que es lo que cada título ha estado llamando durante los últimos dos años “.
En una presentación ante la corte, Francisco Illaramendi dijo que había sido extorsionado en múltiples ocasiones y obligada a pagar millones a funcionarios del gobierno venezolano, que se tradujo en pérdidas para los fondos de cobertura que administraba. “Mi vida y la vida de mi familia fueron amenazados con daños corporales si ciertos pagos no se hicieron a funcionarios venezolanos o sus presuntos intermediarios”, escribió Illarramendi.
Illarramendi ha estado en una prisión en Rhode Island desde finales de enero a la espera de sentencia.
En cuanto a Cisneros, el millonario venezolano, que está luchando en los tribunales para recuperar su dinero. Su nombre está profundamente enterrado en documentos de la corte. Al igual que la mayoría de los otros personajes de esta historia, Cisneros se sienta detrás de compañías offshore secretas, incluyendo una empresa panameña que reclama 20 millones de dólares el receptor.

http://www.icij.org/offshore/ponzi-scheme-used-offshore-hideaways-shuffle-investors-money

Corte Federal de Estados Unidos desestima demanda contra de Venezuela Moris Beracha

El Tribunal Federal de Estados Unidos en Connecticut manejo desenrollar las empresas de gestión de activos en el centro de una demanda que implican la petrolera estatal de Venezuela Petróleos de Venezuela (PDVSA) ‘s fondos de pensiones en los EE.UU. ha rechazado todas las demandas en contra de Moris Beracha y toda su “Las compañías relacionadas.”

De acuerdo con un comunicado emitido por los abogados de Beracha, el despido no implicaba ninguna confesión de culpabilidad ni responsabilidad por Beracha y fue despedido “con prejuicio” – lo que significa ni Beracha ni sus empresas serán demandados de nuevo sobre este asunto.

“Estamos muy contentos de haber llegado a una resolución positiva en este asunto”, dijo Eric Lewis, socio de Washington, bufete de abogados DC Lewis Baach PLLC “señor. Beracha espera poder poner esta demanda detrás de él, y continuará realizando operaciones comerciales con la integridad y la responsabilidad que siempre ha sido su seña de identidad. ”

Beracha, un emprendedor en serie, ha construido docenas de compañías ya curtirse en el mundo financiero que trabaja para Ruth de Krivoy, ex director del Banco Central de Venezuela, y de pasar a intermediación financiera encontrado Westfalia en Wall Street. Es miembro de la junta directiva de muchos de los varios millones de dólares las empresas que él ayudó a construir en las áreas, gestión de activos, la promoción inmobiliaria y la tecnología móvil financiera.

Las demandas se iniciaron en febrero de 2012, cuando John J. Carney, el administrador judicial responsable de desenrollar los fondos de cobertura Francisco “Pancho” Michael Kenwood de Illarramendi y Highview Point – las empresas de gestión de activos en el centro de una demanda de $ 500 millones fueron responsable de la petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA) ‘s fondos de pensiones en los EE.UU., incluido el de otros inversores, incluyendo Beracha y la familia Cisneros – presentada el 6 de demandas en la Corte Federal de Estados Unidos en Connecticut buscando recuperar casi $ 550 millones de dólares de una serie de personas y empresas.

Además, tres personas, entre ellas Illarramendi, se han declarado culpables de cargos penales separados interpuestos por el gobierno de Estados Unidos. Illarramendi se ha detenido desde enero de 2013 y espera su sentencia.

EL FRAUDE

Fraude de Illarramendi deshizo en enero de 2011, cuando la SEC lo acusó de participar en un esquema Ponzi multianual que involucra a cientos de millones de dólares. El 7 de marzo de 2011, Illarramendi se declaró culpable de dos cargos de fraude electrónico, de un cargo de fraude de valores, un cargo de fraude asesor de inversiones, y un cargo de conspiración para obstruir la justicia, para obstruir un procedimiento oficial y para defraudar a la SEC, para que sigue a la espera de sentencia.

“La Oficina del Fiscal de Estados Unidos, el FBI y nuestros Connecticut valores, materias primas e Investor Fuerza Especial contra Fraudes están comprometidos con la investigación agresiva y el enjuiciamiento de las personas que intentan obstruir la SEC y su misión de importancia crítica de proteger a los inversores y la integridad de los mercados de capitales estadounidenses, “, dijo el fiscal federal Fein, quien presentó los cargos.
De acuerdo a los documentos y las declaraciones hechas ante el tribunal de la corte, Francisco Illarramendi de New Canaan, Connecticut actuó como asesor de inversiones de los fondos de cobertura que poseía-co. En aproximadamente 2005, un fondo de cobertura, aconsejó millones perdidos de dólares y en lugar de revelar a sus inversores la verdad acerca de las pérdidas sufridas, Illarramendi decidió ocultar las pérdidas mediante la participación en un esquema de larga duración para estafar y engañar a sus inversores, acreedores y la SEC para evitar que la verdad acerca de las pérdidas de ser descubierto.

“Con base en mi examen de los documentos y los testimonios y las admisiones de Illarramendi, es evidente que Illarramendi comenzó el esquema fraudulento al menos ya en octubre de 2005, cuando causó pérdidas por la compra y venta de un bono Credit Lyonnais, con un valor nominal de $ 50 millones, “contador forense Mateo Greenblatt explicó al tribunal.

“En aproximadamente mediados de octubre de 2005, yo estaba en Venezuela para celebrar supuestamente una transacción para adquirir una nota de crédito de una institución financiera venezolana a través del arbitraje que he descrito en mi testimonio al responder a las preguntas del Sr. Loewenson”, dijo Illarramendi durante su audiencia de declaración de culpabilidad. “Y como resultado de que, debido a una serie de cuestiones, el banco que estaba comprando la nota de nosotros salió de la operación, y debido a los acontecimientos del mercado que dieron lugar a nosotros, o yo, tener que vender el valor a una precio mucho más bajo de lo que había previsto inicialmente, y una pérdida en que se incurre con eficacia “.

“A pesar del hecho de que la transacción Calyon Bonos resultó en una pérdida, HVP Partners transfirió efectivo a cada inversor, aparte de PVH Marino, en cantidades superiores a la inversión inicial de cada uno de los inversores”, dijo Greenblatt. “Por ejemplo, López, y su hermana Carolina López, recibieron aproximadamente $ 2.550.000 por su Invertirán $ 2,5 millones. Debido a Illarramendi distribuye rendimientos positivos a los otros inversores, HVP Marino sólo recibió aproximadamente $ 14.100.000 en efectivo y bonos por su inversión original de aproximadamente $ 18.8 millones de dólares. Aunque sólo $ 14.1 millones en valor fue recibida por HVP Marino, sus libros y registros fueron falsificados para reflejar la recepción de aproximadamente $ 19.3 millones del valor de la inversión. La diferencia entre los $ 19,3 millones falsamente grabada y el 14,1 millones de dólares realmente percibido constituido un déficit en efectivo de aproximadamente $ 5.2 millón absorbida por HVP Marino, que Illarramendi describió a la Corte como el comienzo del “agujero” que su plan fraudulento oculta “.

Illarramendi luego trataron de compensar las pérdidas mediante la participación en las opciones de comercio, pero sólo empeoró la situación. “A finales de agosto de 2006, el agujero se situó en más de $ 33 millones, más de un tercio del valor del activo neto $ 95 millones de los Fondos HVP,” dice Greenblatt.

Al ser interrogado en el tribunal cuando entró en su declaración de culpabilidad el año pasado, Illarramendi acordó que la pérdida podría ser más de $ 300 millones en la actualidad.

“P. ¿Usted se ha referido a esto como el agujero en su alocución súplica?
R. Sí, yo creo que sí.
P. ¿Y el agujero podría, en su estimación, ser superior a 300 millones de dólares?
A. Creo que sí, sí “.

El 30 de junio de 2014, el receptor dio su último contabilidad. Él enumera los posibles activos de sólo $ 686 millones y el pasivo de 904 millones dólares, es decir, hay un déficit de 218 millones dólares. Fuentes que trabajan con el receptor han dicho a la Latin American Herald Tribune que, dada la investigación, hay algunas dudas sobre las afirmaciones de PDVSA que se deben alimentos $ 574 millones.

El año pasado, el Administrador Judicial presentó nuevas demandas en contra de las familias Mouawad y Mawad. En junio de este año, el Administrador Judicial presentó un nuevo 15.000.000 dólares demanda contra Walter Stipa Sprecase Luciano, quien junto con la familia Mouawad, propietaria del Hotel Ritz Carlton en Aruba.

Para cubrir las brechas monetarias, Illarramendi comprometida con otros para crear documentos fraudulentos, incluyendo una carta de verificación de activos ficticios representar falsamente que uno de los fondos de cobertura, el Fondo de Liquidez a Corto Plazo tenían por lo menos $ 275 millones en créditos como consecuencia de los préstamos pendientes, cuando Illarramendi y otros sabían que no tenía nada.

A “fijador” de Venezuela, Juan Carlos Horna Napolitano, fue traído por $ 3 millones para encontrar ayuda de papel sobre la brecha ya finales de 2010, persuadió contador venezolano Juan Carlos Guillén Zerpa para preparar una carta de verificación de activos que falsamente demostrar que los fondos había hecho préstamos pendientes a las empresas venezolanas. Guillén, un residente y ciudadano de Venezuela, fue el socio gerente de la filial local de Venezuela de BDO, la red de contabilidad quinto mayor del mundo. Horna “y otros” y luego trabajaron para crear una lista fraudulenta de préstamos e incorporar esta lista en la carta de verificación de activos para ser firmado por Guillén.

En enero de 2011, Guillén ejecutado la falsa carta de verificación de activos y la envió por e-mail a Illarramendi.

Guillén y Horna luego se enteró de que la carta de verificación falsa de activos había sido entregada a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) para tratar de justificar el dinero que falta, y que la SEC veían a través de él, e iniciaron una acción civil contra Illarramendi y otros ( .. SEC v Illarramendi, et al, 3: 11-CV-00078).

Cumplir con su historia como la SEC cerró en, Guillén, Illarramendi, Horna y otros, entonces tuvieron que crear una documentación más fraudulenta para tratar de apoyar la información falsa contenida en la carta. Guillén incluso participó en una llamada telefónica con representantes de la SEC en enero de 2011 en la que intencionalmente falsificado que las afirmaciones en la carta de verificación de activos sobre la existencia de los activos de los fondos de cobertura eran ciertas.

Guillén espera recibir aproximadamente $ 1 millón por su voluntad de firmar la falsa carta de verificación de activos. Horna mantuvo el control de una cuenta bancaria de la Florida en el nombre de Jeislo Real Estate Investments, LLC. Illarramendi tenían dos transferencias de los fondos enviados a Jeislo en la cantidad total de $ 1,25 millones. Como parte de pago por los servicios de Guillén en esta conspiración, Horna transfirió $ 250,000 a un tercero para el beneficio de Guillén.

En una carta a la Corte en el juicio contable de Guillén, David E. Berger, Director Regional de la Oficina Regional de la SEC en Boston declaró: “… la conducta del acusado retrasó la detección del personal de la Comisión de un fraude financiero muy serio. También resultó en el personal de la Comisión de gastar los recursos públicos adicionales para descubrir el fraude a través de otros métodos. Consideramos que este tipo de mala conducta, sobre todo por los profesionales del sector, como el demandado, que es particularmente perjudicial para los inversores, a los mercados de capitales y de la misión de investigación de la Comisión. “

La farsa no duró mucho tiempo, sobre todo después de Illarramendi admitió el fraude, convirtió las evidencias del Estado y comenzó a trabajar con la SEC, incluyendo la grabación de sus co-conspiradores para el FBI. Guillén y Horna fueron arrestados por agentes especiales del FBI el 3 de marzo de 2011, en la Florida. El 7 de marzo de 2011, Illarramendi se declaró culpable de dos cargos de fraude electrónico, de un cargo de fraude de valores, un cargo de fraude asesor de inversiones, y un cargo de conspiración para obstruir la justicia, para obstruir un procedimiento oficial y para defraudar a la SEC. El 4 de mayo de 2011, Guillén se declaró culpable de un cargo de conspiración para obstruir un procedimiento oficial de la Comisión de Valores de Estados Unidos. Horna se declaró culpable de los mismos cargos el 19 de mayo, 2011.

Contador venezolano Juan Carlos Guillén Zerpa fue condenado a 14 meses de prisión seguidos de dos años de libertad supervisada por su papel en la conspiración para obstruir la investigación de la Comisión por el Juez Federal de Distrito Stefan R. Underhill en Bridgeport, Connecticut, el 14 de diciembre de 2011. También fue condenado a pagar una multa de $ 10,000 y que renunciar a las 315.000 dólares que recibió.

Residente de la Florida Juan Carlos Horna Napolitano también fue sentenciado por el Juez Underhill a 14 meses de prisión, seguido de dos años de libertad supervisada, por su papel en la conspiración para obstruir una investigación de la Comisión relativa a Illarramendi. Horna También se le ordenó a renunciar al $ 935.000 que recibió.

Illarramendi – que podría enfrentarse a 70 años – ha estado en la cárcel en espera de sentencia desde enero de 2013. Él ha cambiado de abogado varias veces y han pedido un retraso en la sentencia. Ahora está programado para ser sentenciado en octubre.

Las copias de las demandas con anexos presentados por el receptor

Receptor Ponzi PDVSA demanda contra Walter Stipa Luciano Sprecase

Receptor Ponzi PDVSA demanda contra Mouawad y Mawad Familias

Traje Receptor Ponzi PDVSA por $ 31 millones contra PDVSA Gerente JUAN S. MONTES, alias “NEGRO”

Traje Receptor Ponzi PDVSA por $ 300 millones de dólares contra FRANCISCO ILLARRAMENDI, MARIA JOSEPHINA GONZALEZ-MIRANDA, M. ADELA ILLARRAMENDI

Traje Receptor Ponzi PDVSA por $ 171.7 millones de dólares contra Financiero Venezolano MORIS beracha; 4A CORP ESTRELLA;. Bradleyville LTD .; BRAVE ESPÍRITU LTD;. DOBSON Management Corp .; EASTCOAST CONSULTOR CORP .; FRACTALFUND MANAGEMENT LTD .; FRACTALFACTORING FONDO; FRACTAL L HOLDINGLTD .; FRACTAL P. Holding Ltd;. FACTORING FRACTAL II; HERMITAGECONSULTANTS INC .; La Signoria ASSETSCORP .; NetValue ESTRATEGIA, SA; NOROESTE INTERNATIONAL, LTD;. Rowberrow Trading Corp .; y SUNNYSERVICES CORP.

PDVSA Receptor Esquema Ponzi por $ 29,7 millones contra Illarramendi Partners (FRANCISCO LOPEZ, CAROLINA LOPEZ Peláez, CARLOS MANUEL BARRANTES ARAYA, CHRISTOPHER LUTH y VICTOR CHONG)

PDVSA Ponzi Scheme receptor por $ 7.5 millones contra Illaramendi Socio ODO Habeck, NANCY Habeck, Y OGH Advisors, LLC

PDVSA Receptor Esquema Ponzi de $ 1,686 millones de dólares contra JAVIER MARIN, HISPANO NOTICIAS DE PRENSA, INC., LUIS LUGO, y MÉRICA CONSULTING, INC

Declaración del Forense Contador Mateo Greenblatt del receptor, y Extractos relevantes del caso de la SEC, incluyendo el testimonio de Illarramendi, acuerdo de culpabilidad penal de Illarramendi, extractos de la transcripción de su alocución motivo y la estipulación de Conducta Ofensa ejecutado en relación con su declaración de culpabilidad, y Highview Point y Acuerdos Fondo LLC.

PDVSA Ponzi Receptor originales 2012 de contabilidad: Activos y LISTA DE DEMANDANTES (con cantidades reclamadas)

Estados Financieros del receptor 30 de junio 2014

El Latin American Herald Tribune es uno de los pocos periódicos que ha estado siguiendo este fraude desde el principio:

Receptor estadounidense Esquema Ponzi de PDVSA demanda a recuperar $ 550 millones para Venezuela
08/02/2012 VenEconomía: PDVSA Escándalo de Venezuela está de vuelta – con una venganza
01/31/2012 “fijador” venezolana Condenado a 14 meses en el Esquema Ponzi PDVSA
12/15/2011 Venezuela Jefe de BDO Contadores condenados a 14 meses en el Esquema Ponzi PDVSA
07.03.2011 SEC de Estados Unidos recupera $ 230 millones en el Esquema Ponzi Fondo de Pensiones de PDVSA de Venezuela
04/06/2011 Gustavo Coronel: Últimas media Billion Dollar Escándalo de Venezuela
05/19/2011 Otra se declara culpable en Venezuela PDVSA de Venezuela $ 500 millones Ponzi
16/05/2011 estadounidense SEC Acusa Highview Point Partners en PDVSA Ponzi estafa de Venezuela
06/05/2011 venezolano Contador se declara culpable en PDVSA $ 500 millones Ponzi en EE.UU.
09/03/2011 VenEconomía: Los que lo autorizó tienen la culpa
03/07/2011 nos cobra Gerente Venezuela Fondo de Pensiones de PDVSA con Running Ponzi Scheme

http://www.laht.com/article.asp?CategoryId=10717&ArticleId=2351071

http://fueradepauta.blogspot.co.uk/2015/02/asi-fue-la-demanda-contra-moris-beracha.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: