Maduro afirma que cumplirá pagos de compromisos internacionales pese a crisis

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que la nación petrolera cumplirá con el pago de sus compromisos internacionales, pese a la crisis y la sequía de dólares producto de los bajos precios del crudo, la principal fuente de ingresos del país.

“En las peores circunstancias en las que no ingresaba ni un dólar al país el año pasado, pagamos puntualmente todos nuestros compromisos, y les digo, tengo garantizados todos los recursos para pagar compromiso del 2017, y ya tengo los recursos para pagar los compromisos del 2018″, dijo.

Según reseña EFE, la aseveración fue hecha en un acto gubernamental con empresarios y representantes del sector financiero público y privado en Caracas.

Maduro afirmó espera “buenas noticias” en los próximos meses con la entrada de ingresos para ampliar la caja, de la que “hemos tenido que pagar 64.000 millones de dólares en los últimos 24 meses” en deuda externa.

El mandatario ponderó el “exitoso” comienzo del sistema de subastas implementado por el Gobierno para la administración de las divisas, bajo su monopolio desde hace más de una década.

Exhortó a los empresarios a invertir el sistema puesto en marcha hace dos semanas porque “hace falta que los empresarios del país entren a jugar en el sistema“, apuntó.

Asimismo, defendió el proceso de conformación de una Asamblea Nacional Constituyente para redactar una eventual nueva Constitución, que fue convocado por él mismo hace más de un mes pese a las críticas de sectores opositores.

http://elvenezolanonews.com/maduro-afirma-que-cumplira-pagos-de-compromisos-internacionales-pese-a-crisis/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s