Hinchas venezolanos denuncian censura en estadio del sur de la Florida

En el partido amistoso en que las selecciones de fútbol de Venezuela y Ecuador empataron 1-1 en el FAU Stadium de Boca Ratón, se presentó un hecho inusual: los hinchas venezolanos fueron obligados a guardar las pancartas que contenían fuertes mensajes contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Así lo denuncian aficionados a la selección vinotinto como Ludwing Ortega, quien afirma que durante el partido les advirtieron en repetidas ocasiones que si no guardaban la pancarta, en la que llevaban escrito “Abajo la dictadura” llamarían a la policía y serían sacados a la fuerza del estadio. En un video compartido por el aficionado, se escucha al fondo a una mujer diciéndoles en inglés “por favor dóblenla”.

“Primero se nos acercó una mujer venezolana advirtiéndonos que debíamos esconder nuestra pancarta o sino nos llamaban a la policía para que nos sacaran del partido. Le respondimos que en Estados Unidos se respeta la libertad de expresión pero ella insistía en que la guardáramos. Luego una mujer americana nos repitió el mismo mensaje. Y lo mismo hicieron con los demás hinchas que llevaban pancartas contra Maduro”, dijo Ortega en declaraciones por teléfono a el Nuevo Herald.

Durante el juego se vieron letreros con mensajes como “Maduro dictador’”, “No más dictadura” y “Fuera Maduro y Diosdablo”, en referencia al ex presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: