200 mil millones de dólares tienen venezolanos ladrones en República Dominicana

El gobierno de la República Dominicana se ha convertido en la cueva receptora de miles y miles  de millones de dólares provenientes de la corrupción de empresarios y funcionarios públicos  venezolanos.

El sector preferido por los ladrones venezolanos es el inmobiliario. Ya es sabido el crecimiento en ese rubro en la “primada de América como la denomino el almirante Cristóbal Colon”. Centros comerciales, edificios, clubes, villas, condominios, urbanizaciones y hoteles son los rostros visibles de a donde fueron a parar los dólares de todos los venezolanos y que hoy día pese a los esfuerzos del presidente Maduro se sigue desangrando la República.

El gobierno del presidente, Danilo Mejía es cómplice en la triangulación de esos capitales en sociedad con la banca dominicana , Claudia Díaz, Adrián  y Yosmel Velásquez, José Luis Santoro , Carlos Urbano Fermín  ,  Lorenzo Alejandro López, Nelson Serret Sugrañez, Daniel Alejandro Morales Santoro, Carlos Serret Sugrañez, Gabriel Arturo Jiménez Aray, Jorge Serret Sugrañez, Pausides Donato Morales Rodríguez, Nelson Cabral Veras,  Florentino Jesús Acosta,  Luis Herrera Valerio, Miriam Serret Sugrañez, Luis Manuel Peña Melo, Evelyn Serret Aponte de Santana y Miriam Serret Aponte alias Chiquitica, José Carlos Bergantiños  Díaz y Pedro León exdirector de Pdvsa Faja del Orinoco.

Se estima la cantidad de 200 mil millones de dólares lo que empresarios, testaferros,  ex empleados  y ex funcionarios públicos han invertido y legitimado en la isla caribeña. Casos como el Banco Peravia , Downtown Punta Cana ,  Villas guaguancó y mansiones en la Romana y Puerto Plata.

Los dólares de Sidor, Pdvsa, Ferrominera, las aduanas, Seguro Social, Ministerio de la Salud, Ministerio de la Defensa de Odebrecht de Bolipuerto de Cadivi, de los sobreprecios de los alimentos  y de las cientos de obras inconclusas de infraestructura y vialidad  están bancarizados en la isla caribeña.

El gobierno dominicano es cómplice en el lavado de dinero y legitimación de capitales. A estos ladrones  venezolanos, que se disfrazaron de chavistas, nunca se les certificó orígenes de fondo. Es decir, de donde proviene el dinero, todo lo contrario tanto funcionarios del gobierno  como empresarios  y abogados dominicanos, se ha abocado junto a la banca dominicana a recibir esos dineros de la corrupción. Por tal razón, un grupo de abogados y personas de la sociedad civil comprometidos con la República acudiremos ante la OEA, ONU y al Departamento del Tesoro de EEUU  a denunciar esta red delictiva de  complicidad y  corrupción que a nuestro entender sirve de escenario para la industria del narcotráfico entre Sur América, el Caribe y los países receptores /consumidores masivos. Recordemos los escandalosos  casos de narcotráfico en la R D de  los Venezolanos : ( SOLID SHOW y Francisco Franky ) .

https://www.primicias24.com/primicias-nacionales/200-mil-millones-de-dolares-tienen-venezolanos-ladrones-en-republica-dominicana/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: