Estudiantes llegaron a Conatel para exigir fin de la censura a los medios

La marcha convocada por el Movimiento Estudiantil este viernes 9 de junio cumplió con su objetivo: llegar a la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en Las Mercedes, Caracas, para exigir se ponga fin a la censura de los medios de comunicación y la crisis en Venezuela sea mostrada desde la realidad y sin distorsiones.

Miles de personas se congregaron en la plaza Francia de Altamira, donde también se hicieron presentes varios diputados de la Asamblea Nacional y dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y desde allí partieron casi a las 2:00 pm en su ruta por la avenida Francisco de Miranda hacia el municipio Baruta.

Tras pasar por El Rosal y empalmar con la avenida principal de Las Mercedes, ya a la altura de la plaza Alfredo Sadel, segundo punto de concentración pautado, se sumó otro numeroso grupo de estudiantes a la movilización que ya era multitudinaria.

Una vez en la avenida Veracruz, se apostaron frente a Conatel y aunque su director general, Andrés Eloy Méndez, no se encontraba en la institución, le comunicaron a los estudiantes que serían recibidos por algunos funcionarios, ante quienes expusieron sus demandas: terminar con la censura a los medios venezolanos, restablecer de la señal de Radio Caracas Televisión en señal abierta, así como las de NTN24 y CNN en Español en las cableras, entre otras peticiones.

Esta es la tercera vez en 70 días de protestas en Venezuela que una marcha opositora consigue llegar a su destino. Efecto Cocuyo confirmó que en esta ocasión no hubo presencia de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana ni de la Policía Nacional Bolivariana antes, durante ni al finalizar la movilización, con excepción de los efectivos policiales que usualmente resguardan al edificio de Conatel.

http://efectococuyo.com/politica/estudiantes-llegaron-a-conatel-para-exigir-fin-de-la-censura-a-los-medios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s