Rusia recorta su presupuesto en 1,000 mdd ante expectativa sobre pago de deuda de Venezuela

Rusia redujo los ingresos proyectados para este año en casi 1,000 millones de dólares para reflejar las expectativas de que Venezuela no pueda hacer pagos puntuales sobre préstamos bilaterales, según un documento publicado por la Cámara de Auditoría de Rusia el pasado martes.
El miembro de la OPEP durante años prestó mucho dinero a sus aliados políticos, incluyendo a Rusia y China, pero ahora está luchando para pagar a sus acreedores, incluidos los tenedores de bonos en Wall Street a medida que su economía se derrumba.

Es probable que la cuestión atraiga la atención en Washington, donde los legisladores han cuestionado el uso por parte de la petrolera estatal venezolana PDVSA de una parte de sus acciones en la subsidiaria estadounidense Citgo como garantía para un préstamo de Rusia, porque podría dar a Moscú con control indirecto sobre la infraestructura energética estadounidense.

La Cámara de Auditoría de Rusia, en una revisión de los presupuestos estatales rusos para el 2017-1919, dijo que Venezuela no había cumplido sus obligaciones bajo el protocolo intergubernamental Rusia-Venezuela a partir de septiembre del 2016. Ese acuerdo era una enmienda a un préstamo ruso otorgado en diciembre del 2011.

La Cámara de Auditoría es responsable de verificar el gasto interno del Estado y ha publicado su revisión sobre los cambios propuestos al presupuesto estatal para el 2017 y el periodo 2018-19.

Venezuela debe a Rusia 2,840 millones de dólares a septiembre del 2017, incluyendo pagos perdidos sobre la deuda y los intereses, de acuerdo con el protocolo del 2016, que fue publicado antes por separado.

Los detalles de los préstamos y las consecuencias de no pagarlos a tiempo no fueron publicados de inmediato.

El Ministerio del Petróleo de Venezuela y PDVSA no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios.

La petrolera rusa Rosneft ha prestado a su contraparte venezolana PDVSA entre 4,000 millones de dólares y 5,000 millones de dólares en los últimos años, según cálculos de la agencia Reuters. La firma ha estado ganando terreno en Venezuela, mientras el gobierno izquierdista, con escasos recursos económicos, lucha por dinero en efectivo.

En su estado financiero trimestral más reciente, Rosneft confirmó haber proporcionado 1,490 millones de dólares a PDVSA en el 2016, asegurado por los contratos de suministro de petróleo. El presidente ejecutivo de Rosneft, Igor Sechin, confirmó en mayo que la compañía recibió la garantía de Citgo.

PDVSA también ha caído meses atrás en los envíos de crudo y combustibles bajo acuerdos de petróleo por préstamo con Rusia, así como con China, según documentos internos de la compañía vistos por Reuters.

Rosneft recibirá 70,000 barriles por día de petróleo venezolano este año bajo el acuerdo de préstamo más reciente, dijo el ministro venezolano de Petróleo, Nelson Martínez, a principios de este mes, sin dar más detalles sobre el tipo o el plazo del préstamo.

http://www.noticiascandela.informe25.com/2017/06/rusia-recorta-su-presupuesto-en-1000.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: