Oferta de CITGO impidió trama para refinar petróleo sirio en Aruba

El magnate petrolero Wilmer Ruperti aparece como principal protagonista de una supuesta trama para triangular petróleo sirio, que sería refinado en Aruba y colocado en el mercado norteamericano a través de la empresa petrolera venezolana CITGO. Ruperti admitió ante agencias de noticias internacionales que lo contactaron y consultaron, que sí participó en dicho plan en sus inicios. De manera casi secreta Ruperti fue contactado por agentes del gobierno sirio en el 2012 durante la celebración de una fiesta en el célebre Club Sirio de Caracas.
En esos días Wilmer Ruperti alquilaba una lujosa casa de huéspedes en la costa norte de Aruba, a pocos metros de la playa, cerca de Faro California y a poca distancia del más exclusivo Country Club de la isla. Se trata de la zona donde se encuentran las mansiones más espectaculares de Aruba, para lo que contó con la colaboración del agente de bienes & raíces locales Oscar Helmeyer.

La intención de Ruperti era explorar la vieja refinería e incluso hacer una oferta para comprarla. Ruperti le ofreció a Helmeyer 15 millones de dólares de comisión si lo ponía en contacto con las autoridades locales para hacer una oferta por la refinería. El negocio no pudo llevarse a cabo cuando el gobierno venezolano, a través de CITGO, formaliza una oferta de alquiler de la refinería, que se encontraba abandonada luego que Valero ENERGY CORP dejara de operarla.
Helmeyer certificó que Ruperti sostuvo una entrevista con el Primer Ministro de la isla Mike Eman y con el influyente ministro de energía de Aruba, Mike De Meza, amigable con el diputado Hugo Carvajal y el empresario Roberto Rincón, para manifestarles sus planes.
En los últimos días portavoces de Aruba han tratado de restarle importancia a este incidente, alegando que sucedió años atrás. Tanto Eman como De Meza se han rehusado a entrevistas con agencias internacionales de noticias.
Una carta de Wilmer Ruperti enviada en el 2012 al entonces embajador de Siria en Venezuela Ghassan Abbas, expresa que la intención del magnate venezolano es ‘evitar el boicot que han implementado USA y la Comunidad Europea en contra de Siria’.

http://laorquideailustrada.blogspot.co.uk/2017/06/oferta-de-citgo-impidio-trama-para.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: