Luisa Ortega Díaz pide a venezolanos rechazar la Constituyente: acudan a la Sala Electoral

La Fiscal General de la República (FGR), Luisa Ortega Díaz, interpuso este jueves  ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso contra la Constituyente.

Exigió que se declare  nulidad de las medidas del Consejo Nacional Electoral (CNE) “primero la decisión de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por considerar que el decreto presidencial no cumplía con los extremos legales, debido a que es el pueblo quien tiene la potestad de convocarla”.

Además, pidió nulidad de las bases comiciales, porque son “inconstitucionales” y la decisión pública hecha por la presidenta del ente electoral, Tibisay Lucena, donde informó que iniciaría la fase de postulación de los candidatos a la ANC. “Tampoco que se crearon los decretos de estas bases comiciales y los actos administrativos emanados del CNE,  lo dijo uno de los rectores, los  acto administrativos deben ser publicados en Gaceta Oficial para saber el contenido y alcance  de la Constituyente, no puede ser de espalda al pueblo”.

Es importante destacar que la Fiscal ha sido blanco de críticas por parte del chavismo, quienes la han acusado de “traidora”, por ofrecer un balance detallado sobre las investigaciones que realizan por los asesinatos y denuncias recibidas durante las manifestaciones, que no coinciden con lo anunciado por el gobierno.

Además, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, aseguró que “a esa Fiscalía que está hoy le quedan 53 días, ni uno más”, refiriéndose así al tiempo que queda para ir al proceso electoral por la Constituyente de Maduro que como se recordará el Consejo Nacional Electoral rápidamente convocó a esta elección para el 30 de julio.

http://elvenezolanonews.com/luisa-ortega-diaz-pide-a-venezolanos-rechazar-la-constituyente-acudan-a-la-sala-electoral/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: