En República Dominicana el cartel de las Villas que saqueó a PDVSA

La República Dominicana y su presidente Danilo Medina están emulando a la Cuba del dictador Fulgencio Batista cuando los carteles mafiosos de Chicago y New York utilizaban a la isla para legitimar, bancarizar y lavar capitales. Se está repitiendo la historia pero hoy día en Dominicana, Isla que sirve para que el cartel de las Villas de Lecherias quien controlaba casi el 80% de los negocios de la (faja del Orinoco y PDVSA Oriente) utilicé de plataforma a la Primada de América para legitimar los capitales producto de la corrupción y del robo de los dólares de los Venezolanos.

Ya en la República dominicana se habían instalado y legitimado capitales: la Ex Tesorera Claudia Díaz, El Asegurador Omar Faria, El Banco PERABIA y por supuesto el Cartel de Las Villas de Lechería.
Siguiendo el guion de las sagas mafiosas el Padrino o Goodfellas, en el oriente del país se constituyó el cartel de las VILLAS en Lechería Estado Anzoátegui.
Este cartel que se organiza a mediados del año 2005 tiene como su miembro principal o padrino a Carlos Enrique Urbano Fermín, como conciglieri a Pedro García alias “el cuñao”, como soldatis a Nelson Bustamante y los hermanos Carlos Esteban y Carlos Eduardo Urbano Fermín y como principal proveedor de contratos a Pedro León (Ex presidente de la faja del Orinoco PDVSA), alias “el león de PDVSA”. Quien es prófugo en la República Dominicana.
Algunos Patriotas cooperantes Informan que el resto de la organización o sociedad secreta delictiva está integrado por prominentes empresarios y ciudadanos descendientes y oriundos de Italia.
Constructora Urbano Fermín, ca. (CUFERCA Rif: j31129819-3 ) ha sido el instrumento y fachada para operar el cartel de las VILLAS de Lechería , CARLOS EDUARDO URBANO FERMIN CI: 8.281.993 y CARLOS ESTEBAN URBANO FERMIN CI: 12.980.368 y Carlos Enrique Urbano Fermín CI : 8257791 son sus directivos .
Algunas de las obras otorgadas a CUFERCA:
-. Construcción del Mercado Municipal de la ciudad de Puerto La Cruz (Obra millonaria e inconclusa) Fecha del contrato 15-10-2008.
-. Culminación del Boulevard Sur del Paseo Colón Fecha del contrato 29-12-2008.
-. Cloacas del Sector Los Manglares de la ciudad de Puerto La Cruz Fecha del contrato 29-12-2008.
-. Obras de Urbanismo Fecha del contrato 29-12-2008.
Algunas de las obras otorgadas por Jhonathan Marín:
-. Construcción de obras para mejorar la calidad de vida de los habitantes del Municipio Guanta (Obra genérica) Fecha del contrato 13-03-2009.
-. Remoción y Pintura, impermeabilización de techos y tanques en el Conjunto residencial Los Cocalitos Fecha del contrato 09-02-2010.
-. Remoción y Construcción de Cerca Perimetral en Centro de Educación Inicial y Gimnasio Adriana Carmona Fecha del contrato 10-05-2010.
-. Demolición y Construcción de Puentes de la Av. Arizaleta Guanta Fecha del contrato 08-06-2010 (Obra millonaria).
EL NEGOCIO DEL COQUE
 Los hermanos Urbano pasarían a movilizar el coque del complejo criogénico de José, específicamente con Petroanzoategui (la expropiada Petrozuata, único mejorador de crudo que quedo 100% en manos de PDVSA,  Aquí se procedería a realizar uno de los mayores actos de corrupción de PDVSA, de los que se tiene conocimiento, sin haber acarreado ningún tipo de consecuencias; mediante la constitución de un esquema que incluía:
  1. a) La transformación de la deuda acumulada de Petroanzoategui con CUFERCA, de Bolívares, a Dólares Americanos, pero a la antigua tasa de Cadivi.
  2. b) La importación de maquinaria usada con sobreprecio por una empresa extranjera llamada AGP TRACTOR, propiedad del Sr. Angelino Gais. Con esta empresa se entregaron documentos de una supuesta maquinaria que se importó para la movilización del coque, y supuestamente nueva. Se puede constatar que apenas un porcentaje de la misma entró al país, y además usada. Esta supuesta maquinaria se importaría para CUFERCA, para que esta movilizara el coque.
  3. c) Una vez transformada la deuda en $ (A TASA CADIVI), y soportada casualmente la misma con la importación de la maquinaria; CUFERCA le haría una cesión a AGP TRACTOR, para que esta recibiera los pagos, además en los Estados Unidos, por parte de Petroanzoategui. El esquema anterior les permitiría a los hermanos Urbano recibir más de 60 millones de US$ en la cuenta de AGP Tractor, pagarle su comisión y cobrar exponencialmente su deuda, por haberla recibido a tasa Cadivi. Obviamente para poder estructurar un negocio de esta magnitud, no podía quedar exento de la aprobación, y el poder de Pedro León, Director Ejecutivo de la faja Petrolífera del Orinoco. Lo anterior es lo que hace entender como luego de esto, Cuferca sería favorecida con la constitución de una empresa mixta, y luego por innumerables contratos con las diferentes empresas mixtas de la faja.
  4. d)SERVICIOS LOGÍSTICOS PETROLEROS ORINOCO. Según versa en el expediente levantado por el alto gobierno de la república, Cuferca luego sería también favorecida con la constitución de las empresas mixta Servicios Logísticos Petroleros Orinoco. El expediente es contundente: equipos viejos, en mal estado, alta inoperatividad generaron prácticamente la paralización de las contrataciones de servicio y por ende afectaron la producción de la faja al menos 10 meses. Detrás de esta empresa se encontraba también el mismo esquema anterior: Cuferca aportaba equipos usados y viejos, con sobre precio en Bs; Pdvsa como socio B los recibía y los pagaba en $, a conversión de 10 Bs/$… el nuevo Cadivi Petrolero. Para variar, Pedro León es el elemento repetido en este esquema.
  5.  e) LOS CONTRATOS EN LA FAJA. Con Pedro León en la dirección ejecutiva de faja, comenzaron a llover contratos en las diferentes empresas mixtas. Basta con ver los contratos y sobre precios de Cuferca con Petrolera Sinovensa, Petromiranda, y Petrocedeño. Contratos de servicios, contratos de construcción y sobre todo grotescos contratos de Procura. Los contratos de procura son tan grotescos que reportan sobrecios mayores al mil por ciento (1,000.00%). Obviamente lo anterior ocurrió con la mayor de las flagrancias, y acompañados de todos los excesos posibles. Compraron las clínicas de Meditotal, El Diario El Norte, Fincas, terrenos, Aviones, Hangares e importantes inversiones en República Dominicana como el complejo  Downtownresidence Punta Cana “GUAGUANCO”.

 

CONTRATISTAS PETROLEROS
Los guisos iniciales de las empresas de los hermanos Urbano Fermín  empiezan con el apilamiento de coque en la empresa Petroanzoátegui, la cual es 100% PDVSA. Allí se acumularon deudas en Bs. a precio full y exagerado (pueden verificarlos por las órdenes de servicios emitidas) por concepto de Acarreo, transporte y apilamiento de coque y azufre que al final fueron canjeadas y pagadas a US $ a la tasa de 4,30 Bs/ US $. TREMENDO GUISO. En ese entonces los socios de ese negocio eran por parte de la contratista Cuferca  ” El Colorado”, el alcalde y Pedro Luis García alias “el cuñao “que era el esposo de una sobrina de Pedro León, la cual se vio envuelta en un escándalo de drogas en el 2016. Del lado de PDVSA las comisiones brincaron para El León de la Faja, para el abogado  Edoardo O, Edwin H, Emir izar
La estrategia al final se derivó por otorgarles contratos por otras empresas mixtas ya que dentro de PDVSA había mucha resistencia hacia ellos por no ser calificados y no poseer historia dentro de la industria.
El guiso es peor aún por cuanto las valuaciones se sobredimensionaron. Es decir, si movían 100 TNS los testigos de medición indicaban 500 TNS. Sobornos para supervisores de primera línea hasta el gerente de la Petro. Pidan investigar el expediente de pago de la filial  para Cuferca… y lo verán. Por cierto el pago salió por PDVSA y no por la petroanzoategui . Todo el expediente de solicitud de pago en divisas fue forjado con empresas de maletín en Miami y Panamá y facturas falsas.
 Forma parte, junto con sus hermanos Urbano Fermín  y Carlos Enrique Hernández Zamora, del grupo empresarial Urbano Fermín, con presencia en el estado Anzoátegui. En 2007 fue demandado junto a sus hermanos porque, a través de sus empresas, A & J 3000, C.A y Premezclados y agregado Los Llanos, le debían ciertos beneficios laborales al ciudadano Manuel Rangel. El Tribunal resolvió que el grupo empresarial pagaría a Rangel, una indemnización de 25.586,17 bolívares. En el 2011, Urbano Fermín pasó a integrar la directiva del equipo de baloncesto Marinos de Anzoátegui. En 2014, adquirió el diario regional El Norte, también del estado Anzoátegui.

http://noticiasvenezuela.org/2016/02/26/nuevo-mercado-mun .

El contratista CARLOS EDUARDO URBANO FERMIN CI: 8.281.993.  Quien funge como presidente; entre otras empresas de: A & J 3000, C.A.; la empresa PREMEZCLADOS Y AGREGADOS LOS LLANOS ubicada en la ciudad de Valle de la Pascua Estado Guárico; SYSEUFSA, TRANSUFCA, CUFERCA, ETC. ETC.
En el caso de CUFERCA, es una de las empresas con más demandas en los tribunales de Venezuela por abuso contra los trabajadores y por incumplimientos contractuales y la falta de cumplimiento de las normas de seguridad e higiene; sin embargo, el CARTEL DE LAS VILLAS fue premiado  con el contrato de gasificación de Guanta; a la vez que es la misma empresa encargada del traslado de Coque acumulado en el Complejo refinador de José y se dice que aumentará sus ganancias puesto que ha sido seleccionada como una de las principales empresas para el desarrollo de la Misión Vivienda en el estado, dado a su relación con el alcalde de Guanta y el gobernador .
 CUFERCA, es señalada también  de irregularidades  en la construcción del inconcluso pero millonario mercado ubicado al lado del estadio Chico Carrasquel; tal como lo revela el informe elaborado por la Comisión de licitaciones de La Cámara Municipal del Municipio Sotillo, por recursos adjudicados en los años 1997 y 1998 a la Empresa CONSTRUCTORA URBANO Y FERMIN C.A. “CUFERCA”.  Los Urbano  Fermín han sido denunciado por miembros de la OCV Casco Histórico en Barcelona, a través del Chávez candanga en su momento y posteriormente en el MAZO DANDO programa del Diputado Diosdado Cabello.  Donde le correspondía construir 50 casas.
Algunos propietarios de Las Villas en  Lechería: La corredora de bienes raíces Cruz Elena Matute, Cipriano Díaz, Johana Guevara (contratista del PAE), Adán Vásquez, Constantino Bonaduce (contratista que estuvo preso y es vinculado con un alcalde), Nelson Bustamante (apodado El Colorado), Carlos Urbano, Omar González, Roberto Antonio Flores, Richard Cova, Pietro Micale, Franco tortolani, Gianpablo Ruccino y los hermanos Urbano Fermín  entre otros.
Empresas del Capo Carlos Urbano Fermín en América Registradas no en Paraísos Fiscales.
En la Republica Dominicana:
       .      Downtownresidence Punta Cana “GUAGUANCO”
En los Estados Unidos:
. Syseufsa Corp.
. Constructora Urbano Fermín Corp.
. Global Coque Corp.
(140Cameron Dr , Weston , FL 33326 / 1185 Sawgrass Corp Pkwy , Sunrise fl )
Socios en USA:   Adolfo Gais  Edgar Correa , Richard Delisser , Shaun Gutta ,Robert Macia , Bernardo Villasis , Sean Winchell .
En Panamá:
Socio operador exportador de CUFERCA en USA :

AGP TRACTOR, INC.

Company Number .  P 02000008976.
Active , incorporation date : 25 January 2002. Fl Weston
Angelo Gais es socio y testaferro del cartel de las Villas :
.   6311, LLC.Angelo Gais . Weston, FL
Por tal razón miembros del Gran Polo Patriótico denunciarán ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y los tribunales venezolanos este tipo de actos, para ver si se toman las acciones correspondientes.

Vía https://www.primicias24.com/nacionales/presidente-dominicano-protege-al-capo-del-cartel-de-lecheria-carlos-urbano-fermin/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: