Así describen a Walter Stipa y los guisos en el Hotel Golf Maracay

Walter Stipa hasta ahora ha logrado mantener un muy bajo perfil a pesar de estar involucrado presuntamente en innumerables ‘guisos’ y haber sido objeto de demandas en Estados Unidos por estar supuestamente implicado en un escándalo considerado “el esquema Ponzi más grande de la historia de Connecticut” según reportajes mediáticos, en el cual también participaron otros corruptos, incluyendo Francisco Illarramendi.

El 24 de agosto de 2015, Tareck El Aissami, el entonces gobernador de Aragua, le otorgó la concesión del Hotel Golf Maracay por 30 años a la cadena hotelera Marriott, la cual es representada en Aragua por Walter Stipa. Desde el primer momento, el acuerdo levantó varias sospechas. Según investigaciones, El Aissami le otorgó la concesión a Stipa sin haber presentado un plan de inversión, un solo dato sobre cuánto costaría el proyecto, beneficios para el estado por restauración, remodelación e inversiones, y ni siquiera una valla con los nombres de los ingenieros, restauradores o personal. Meses después, en noviembre del año pasado, El Aissami, pocas semanas antes de que fuese nombrado como vicepresidente, anunció que las restauraciones llevadas a cabo en el Hotel Golf Marriot, alcanzaron un 80% de avance, y que su inauguración estaba prevista para el 20 de mayo de 2017 y aún no se re inaugura .

Para tener una idea del esquema de corrupción implantado a través del Hotel Golf Maracay, solo se deben ver los otros proyectos de Stipa. Su empresa, la cual se llama “Desarrollos”, está siendo investigada por estar involucrada en una estafa de 300 millones de dólares. Según los medios, el corrupto Francisco Illarramendi, quien ya se declaró culpable del crimen, realizó pagos fraudulentos de 15 millones de dólares a Walter Stipa para construir un hotel en Aruba — ¡dinero del esquema Ponzi para construir un hotel de cinco estrellas! De hecho, de acuerdo con los documentos legales, Stipa es el accionista mayor en, al menos, cuatro hoteles de lujo en Sudamérica y El Caribe. Por ejemplo, su empresa también firmó un acuerdo con el gobierno de las islas Turcas y Caicos para la construcción de un hotel Ritz Carlton de 224 millones de dólares. Aparentemente, alguien en Providenciales también está también recibiendo algunos millones de dólares para participar en los guisos de Stipa.

Quizás lo más hipócrita es que le están dando a Marriott, una cadena hotelera norteamericana, supuesto enemigo capitalista, el mismo Hotel Golf Maracay que fue expropiado por el presidente Hugo Chávez, según él, en nombre del socialismo y para beneficiar al pueblo. En el 2010, Chávez ordenó la recuperación de las instalaciones del hotel, constituido por 178 habitaciones, dos grandes salones, además del área de la piscina y el campo de golf. Ahora aprobaron dos billones para el proyecto con Marriott –¿cuántos de estos reales se han embolsillado? – mientras que el régimen de Maduro también le entregó los hoteles expropiados en Valencia y Puerto Ordaz a la cadena Marriott. ¿No saben que Marriott Internacional es una gran corporación norteamericana, con más de 6.000 propiedades en más de 120 países, con una facturación de más de 14 billones de dólares al año y con en el estado de Maryland? Pues obviamente que lo saben.

Así Desarrollos Group fue acusado ​​en esquema Ponzi

Tomado de http://magneticmediatv.com/2015/04/desarrollos-owners-accused-in-ponzi-scheme-could-jeopardize-tci-ritz-carlton/

Providenciales, 13 de abril de 2015 – Parece que una investigación de cuatro años por la SEC de los Estados Unidos ha llegado a la atención del público, y sólo ahora estamos aprendiendo que la empresa que había estado cortejando a las Islas Turcas y Caicos Gobierno para construir un nuevo hotel En Grace Bay tiene un escándalo que rodea algunos de sus movimientos ejecutivos.
Este escándalo amenaza seriamente la construcción del Ritz Carlton que fue anunciado recientemente como preparado para el comienzo de la construcción en noviembre de este año; Un acuerdo de $ 224 millones.
Informes en línea revelan que Desarrollos Hotelco está envuelto en un caso judicial en el que se alega que la compañía recibió $ 15 millones de dólares de una empresa que ha confesado a un tribunal de Connecticut, su orquestación de un esquema de $ 300 millones Ponzi.
Este es un negocio desagradable una vez más para los turcos y Caicos como el país está cayendo en menos de luz favorable para perder las acusaciones que llegaron a los tribunales en los EE.UU. desde junio del año pasado.
Fue la Oficina del Gobernador quien en octubre de 2012, antes de que un nuevo gobierno electo asumiera el cargo, dio crédito a los intereses del Grupo Desarrollos.
En ese momento, el informe fue titulado que tres acuerdos hoteleros valorados en $ 500 millones de dólares fueron firmados por entonces Gobernador, Damian Ric Todd.
Nos enteramos de que el Hotel Desarrollos Hotelco visitó por primera vez la TCI en marzo de 2011 y que la compañía trabajó con la Unidad de Inversión y Horton Realty para adquirir 10,5 acres de terreno.
Según informes, la empresa venezolana mantuvo reuniones con el Departamento de Planificación, la Autoridad de Aeropuertos y contrató a KPMG TCI como consultores en el desarrollo que inicialmente proponía tres hoteles en conjunto; En el momento en que la marca promocionada era Marriott.
En octubre de 2012, el Gobernador Ric Todd comentó: “Esta es la mejor reivindicación posible de la nueva Política de Inversión de Turcos y Caicos, estructura de gestión y enfoque para atraer la inversión hacia adentro en las mejores condiciones para los contribuyentes de las Islas Turcas y Caicos. Esto confirma que los principales inversores internacionales están impresionados por las reformas que hemos hecho en los últimos tres años … “
La ironía de estas observaciones es lamentable en muchos de los informes que surgen en línea ahora; Los residentes que llegan a los medios de comunicación magnéticos sobre este escándalo en erupción quieren saber cómo el Reino Unido nombró y los gobiernos elegidos por TCI no cumplieron con las acusaciones de corrupción y lo que estos informes significan, si acaso, al acuerdo firmado recientemente.
Hemos contactado tanto a la Oficina del Primer Ministro como a la Oficina del Gobernador sobre este asunto; Hasta el tiempo de producción de noticias, no hubo respuesta.
El documento judicial, que está disponible en línea y que hemos revisado, dice: “… los pagos de las Entidades de la Sindicatura directamente a las entidades controladas por Walter Stipa en beneficio de Romeo Mouawad, Miguel Mouawad y Jespa Mouawad” El Grupo Desarrollos de empresas – continúa: “Estos fondos deben ser devueltos al Receptor para su distribución a las víctimas defraudadas del mayor esquema Ponzi de Connecticut”.

Desarrollos Owners accused in Ponzi scheme; could jeopardize TCI Ritz Carlton

Seems a four year investigation by the SEC of the United States has come to public attention, and only now are we learning that the company which had for years been courting the Turks and Caicos Islands Government to build a new hotel in Grace Bay has a scandal surrounding some of its executive moves.
This scandal seriously threatens the construction of the Ritz Carlton which was recently announced as poised for construction start in November this year; a $224 million agreement.

Online reports are revealing that the Desarrollos Hotelco is embroiled in a court case where it is alleged the company received $15 million dollars from a company which has confessed to a Connecticut court, its orchestration of a $300 million Ponzi scheme.

This is nasty business once again for the Turks and Caicos as the country is falling in less than favorable light for missing the allegations which reached the courts in the US since June last year.
It was the Governor’s Office which in October 2012, before a new elected government came to office, gave credence to the interests of the Desarrollos Group.

At the time, the report was headlined that three hotel agreements valued at $500 million dollars were signed by then Governor, Damian Ric Todd.

We learned then that the Desarrollos Hotelco first visited the TCI in March 2011 and that the company worked with the Investment Unit and Horton Realty to acquire 10.5 acres of land.

The Venezuelan company reportedly had meetings with the Planning Department, the Airports Authority and hired KPMG TCI as consultants on the development which was originally proposing three hotels all together; at the time the brand being touted was Marriott.

In October 2012, Governor Ric Todd remarked: “This is the best possible vindication of the new Turks and Caicos Inward Investment Policy, management structure and approach to attracting inward investment on the best terms for the taxpayers of the Turks and Caicos. This confirms that major international investors are impressed by the reforms that we have made over the past three years…”

The irony of these remarks plays out regrettably in many of the reports surfacing online now; residents reaching out to Magnetic Media about this erupting scandal want to know how the UK appointed and TCI elected governments both missed the allegations of corruption and what these reports mean, if anything, to the recently signed agreement.

We have reached out to both the Office of the Premier and the Governor’s Office on this matter; up to news production time, there was no response.

The court document, which is available online and which we reviewed, says: “…payments from the Receivership Entities directly to entities controlled by Walter Stipa for the benefit of Romeo Mouawad, Miguel Mouawad, and Jespa Mouawad” – all are named as owners in the Desarrollos Group of companies – it continues: “These funds must be returned to the Receiver for distribution to the defrauded victims of Connecticut’s largest Ponzi scheme.” 

http://fueradepauta.blogspot.co.uk/2017/06/asi-describen-walter-stipa-y-los-guisos.html

Anuncios

7 comentarios en “Así describen a Walter Stipa y los guisos en el Hotel Golf Maracay

  1. Por qué no se dedican a publicar la verdad? Esto es FALSO. Como reporteros deberían sentirse avergonzádos. No tienen pruebas y además no dan la cara. El Sr. Stipa ha sido declarado por EEUU como inocente, pero eso no lo colocan? . PUBLIQUEN LA VERDAD Y DEJEN DE ESTAR DESTRUYENDO A INOCENTES!

    Me gusta

  2. Y por qué no publican la carta del Sr. Stipa? Creo que es importante como reporteros publicar las dos caras y no dejar la información por la mitad. El Receiver declaró al Sr. Stipa como inocente de todos las cargos y no lo responsabilizó, sería importante colocar este dato. Y, Respecto al hotel Maracay las instalaciones están listas y han hecho un increíble trabajo, la situación país no permite la apertura de las instalaciones pero creo que esto callara a todos una vez abiertas las puertas.

    Me gusta

  3. Gracias por la respuesta.

    Adjunto el link con la carta.

    https://walterstipa.blogspot.com/2017/02/walter-luciano-stipa-lawsuit-dismissed.html?m=1

    La página del link donde sacaron la noticia (fuera de pauta) no publica mis comentarios. Y simplemente creo que es importante no estar reproduciendo información falsa. Por el bien de nuestro país no destruyamos sin pruebas a personas inocentes que tienen una vida trabajando y construyamos conciliación y unidad.

    Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s