Alcaldes denuncian extraños hechos de violencia tras el plantón en Caracas

El alcalde del municipio caraqueño Sucre, Carlos Ocariz, denunció este martes “extraños” hechos ocurridos en Sucre y Chacao durante las manifestaciones ocurridas dentro del llamado plantón convocado por la oposición contra el gobierno de Nicolás Maduro.

En una rueda de prensa conjunta con el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho,  el funcionario ofreció un balance de la violencia ocurrida el lunes en las calles en zonas de esos municipios ubicados en el este de Caracas.

Ocariz calificó de “ollas” algunos sucesos ocurridos el lunes. Tal es el caso de la quema de tres autobuses (dos en Sucre y uno en Chacao) que fueron escoltados por decenas de motorizados encapuchados armados antes de ser incendiados.

“A las 7:40 de la noche, en la Avenida Rómulo Gallegos cerca del Centro Comercial Millenium, cuando ya no habían protestas, un grupo de 40 motorizados armados secuestraron un autobús, que no estaba en su ruta, bajaron al chofer y quemaron la unidad”, señaló Ocariz sobre el acto vandálico sucedido en su municipio.

Sostuvo que de inmediato llegó la Policía de Sucre y los motorizados se dieron a la fuga. “No hubo heridos o muertos, solo la unidad pública quemada”, acotó.

Ozariz calificó de “sospechosos” los sucesos. “Hemos sido defensores de la protesta pacífica. No vamos a aceptar ollas podridas por parte de desadaptados. Es extraño que al final del día, ya en la noche, sucediera con motorizados armados”, aseveró.

Informó que este martes irán a solicitar a la Fiscalía General que se haga una investigación exhaustiva de lo que sucedió en Sucre y en Chacao.

Por su parte, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, añadió que el lunes “la Guardia y la Policía Nacional rompieron su propio récord de violencia”.

Dijo que incluso periodistas y manifestantes fueron robados por los cuerpos de seguridad. Acotó que bajo este contexto sucedieron los actos de la noche.

“Con ese telón de fondo, después de ese día, en horas de la noche, cuando había relativa calma en el municipio aparecen estos autobuses escoltados o secuestrados por grupos de motorizados encapuchados”, manifestó.

 

Muchacho recordó que desde hace dos meses la ruta del Metrobus en Chacao no funciona.

“Los autobuses ingresaron a alta velocidad. Incluso a 100km por hora. ¿Por qué en Altamira? Dos quemados y uno chocado, sin que le prendieran fuego”, se preguntó el burgomaestre.

Añadió que hay muchas preguntas como por qué sucede esto después de unas sentencias del TSJ que advierte cárcel contra los alcaldes que no quiten de las calles las barricadas levantadas por los manifestantes.

Considera que fueron acciones para desviar la atención de la represión acometida por parte de las fuerzas de seguridad del Estado durante la convocatoria opositora y “criminalizar a los alcaldes”.

Muchacho mostró un video en donde queman un autobús y es puesto a rodar.

“Vemos que los autobuses están rodeados de motorizados, no de los manifestantes. Luego se fueron de ahí. La irresponsabilidad de poner a andar un autobús incendiado sin chofer”.

 

Recordó que la policía municipal de Chacao se mantiene intervenida por el ministerio del Interior.

El burgoamestre manifiestó que llama la atención que aunque ayer se vieron imágenes de PNB robando a personas en Altamira, cuando llegaron los autobuses ya no estaban.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: