Aprueban nueva prórroga solicitada por defensa de los “narcosobrinos”

El caso de los sobrinos de la pareja presidencial venezolana pica y se extiende, ahora el juez, Paul Crotty aprobó esta semana una nueva prórroga solicitada por la defensa de Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas para presentar objeciones al último informe entregado por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

Aunque ya se había cerrado el caso y de esta manera el proceso concluiría oficialmente con la  lectura de la sentencia el próximo  27 de junio de 2017, los abogados defensores tendrán tiempo hasta el 20 de junio para cumplir con la entrega de los requerimientos, lo que supone un posible nuevo cambio de la fecha prevista para la sentencia.

Los abogados de los sobrinos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro dijeron al juez Crotty que requerían una prórroga debido a “la extrema complejidad de los hechos descritos en el informe de investigación presentado por los fiscales federales y el número de problemas que los mismos representan”. La solicitud fue hecha de acuerdo a lo establecido en el artículo 32(b) (2) de la ley Federal Criminal.

Consultado sobre el caso, el abogado criminal con práctica en Nueva York, José Pérez dijo que este tipo de recursos usados por la defensa para prorrogar la lectura de la sentencia se encuentra bajo los parámetros legales y por lo general “se emplean para evaluar todos los mecanismos posibles que les permitan exponer ante el juez argumentos que conlleven a una condena menos severa”.

El experto asegura que con el fin de garantizar el debido proceso de los acusados, el tribunal suele aprobar las peticiones de prórroga basada en los términos comprensibles y ajustados a lo establecido en las leyes criminales norteamericanas, así lo destaca la Maibort Petit en el portal Venezuelaaldía.

http://elvenezolanonews.com/aprueban-nueva-prorroga-solicitada-por-defensa-de-los-narcosobrinos/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s