PIDEN DEVOLUCIÓN DE EQUIPOS Y BIENES A TELEVISORA DE ORIENTE Y CATATUMBO TELEVISIÓN

Extrabajadores de Televisora de Oriente y Catatumbo Televisión han dirigido una carta abierta al presidente Nicolás Maduro, al diputado Diosdado Cabello, Ministro de Comunicación e Información Lic. Ernesto Villegas, Alcalde de Caracas Jorge Rodríguez y al Director de CONATEL Andrés Eloy Méndez, donde les expresan una serie de inquietudes en torno a decisiones que han sido tomadas en ambos canales, mediante supuestas órdenes ejecutivas, que dudan hayan sido de su conocimiento. En la misiva, dirigida principalmente al presidente Nicolás Maduro, los trabajadores de TVO y CATATUMBOTV preguntan lo siguiente:

  1. Es cierto que por Instrucciones suyas (…) los Masters Control de las Televisoras Regionales TVO, Televisora de Oriente (Oriente del País) y CATATUMBOTV (Maracaibo), fueron mudados a la ciudad de Caracas. Y de manera forzosa se tomaron las empresas por el ciudadano julio Makaren Urdaneta por su instrucción fue dada por el Ciudadano Presidente de la Republica. (?)
  2. Según instrucciones suyas ciudadano Presidente (…), Televisora de Oriente, una Empresa que fue Obtenida a través de una negociación de los hilos de molorca propiedad del Grupo Cirigliano la cual compro PDVAL con Petróleos de Venezuela PDVSA en el año 2.008 y dentro de los activos se encontraba una empresa la cual es propietaria de Televisora de Oriente, quiere decir que TVO le pertenece al Estado. Como se explica que ciudadano Julio Makaren Urdaneta es dueño de los activos sin pagar un centavo, si fuere así de donde saco el dinero para la compra y don de esta el cheque o instrumento de pago al estado
  3. En la visita del Nuestro Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías en el mes de Junio del año 2012, en reunión sostenida por Nuestro Comandante Eterno, el ciudadano Diputado Diosdado Cabello, el Alcalde Jorge Rodríguez y el para su época Ministro de Comunicación Andrés Izarra y Directiva de TVO con el Personal de la planta televisiva, realizada en la ciudad de Puerto La Cruz a las 11:45 am se instruye que Televisora de Oriente, canal regional con 25 años al servicio de la comunidad Oriental e icono y patrimonio del estado, sea entregada la concesión habilitación a la Fundación de Trabajadores Socialistas de Televisora de Oriente, para su operación resguardo de los bienes y explotación del espectro radio eléctrico e instruye al Ministro de Energía y Petróleo y Presidente de Petróleos de Venezuela PDVSA de la Época, la adjudicación de un fondo para la compra de varios equipos de televisión y la ayuda de PDVSA con varios equipos de transmisión de Radio y Televisión, los cuales fueron entregados inmediatamente, ingresando a las instalaciones para poner en funcionamiento y optimizar televisora de Oriente, cabe destacar que los equipos entregados por PDVSA son bienes nacionales. La interrogante es si estos equipos son bienes nacionales como el ciudadano Julio Cesar Makarem Urdaneta por intermedio del Grupo Trust Mediático GTM, puede apropiarse de Bienes pertenecientes a los trabajadores de Televisora de Oriente y del Estado.
  4. Es verdad que usted ciudadano Presidente le dio instrucciones al ciudadano Julio Makarem Urdaneta de quitarnos la unidad móvil y todos los vehículos de la fundación para que fueran puestos a nombre del ciudadano Julio Makarem Urdaneta, para su uso y disfrute, arrebatándonos las propiedades de la fundación y por ende del Pueblo que integra la misma sin darnos a cambio ninguna gratificación económica por los bienes que nos pertenecían y habían sido donados por PDVSA a nuestra fundación. (?)
  5. Es cierto que por instrucciones suyas ciudadano Presidente de la Republica Nicolás Maduro Moros, todos los empleados de las Televisoras TVO y CATATUMBOTV fueran despedidos y echados a la calle, dejando así más de 150 Familias de la Televisión 100% comprometidas con la revolución, el legado de nuestro Comandante Eterno y el pueblo Bolivariano, sin trabajo y en situación de Calle. (?)
  6. Es cierto que usted sr. Presidente ordeno la unificación de Tres Canales de Televisión y Diez Radios en una sola Oficina en Caracas, sabiendo que la ley anti monopolio no lo permite y según información extra oficial el ex director general de CONATEL apoya al 100% esta decisión. Y que al unificar estas señales en vez de tener tres frentes de ataque anti imperialistas quedaría con uno solo que sería muy vulnerable al estar transmitiendo todo desde un solo lugar y quitaría el entretenimiento a muchos compatriotas ya que no es los mismo pasar de canal y ver diferentes programaciones dirigidas a sustentar y apoyar nuestra revolución que pasar el canal y ver la misma programación en varios canales como si fuera una cadena de Televisión y mucho más al unir las radios en ese mismo esquema. (?)
  7. Sabía usted que cuando trasladan las televisoras TVO y CATATUMBOTV de sus diferentes regiones a Caracas, dejan de transmitir todos los documentales de nuestro Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, y comienzan con otro tipo de programación totalmente diferente, dejando de transmitir también eventos deportivos en vivo tales como los juegos de Baloncesto y Béisbol quitándole así el entretenimiento a nuestro pueblo y dejando solo dichas transmisiones a aquellos que puedan pagar un DIRECTV. O una entrada al Gimnasio y/o estadio, con lo que le corta todo el sano entretenimiento a nuestro pueblo, cabe destacar que dichas transmisiones se utilizaban para pasar las cuñas y comerciales de todos los hechos de la revolución y así poder llegar a más personas con la información veraz. (?)
  8. Es verdad ciudadano Presidente que a través del juez 6to de Control se creó una junta interventora para resolver un tema de estafa al ciudadano Julio Makarem, la cual dicha Junta Interventora en conjunto con el SEBIN y el CICPC, amedrantan y expropian toda empresa que el ciudadano Makaren quiera tomar control, dicha junta interviene las Empresas y las entrega en administración y posesión al Grupo Trust Mediático el cual es propiedad del Sr. Julio Makarem , amedrantando al personal con meterlos presos si no entregan las empresas y sus bienes, en nombre de Usted ciudadano Presidente. (?)
  9. Es verdad Ciudadano Presidente que Usted autorizo al Sr. Julio Makarem a utilizar las fuerzas públicas como CICPC y SEBIN para actuar en estos allanamientos sin una orden judicial apropiándose de empresas privadas y bienes públicos para el uso personal. (?)

Por tales motivos solicitamos a usted ciudadano Presidente en pro de la Revolución y de la contraloría Social que usted promulga diariamente en todas sus alocuciones lo siguiente:

  1. Sírvase informar la veracidad de todos estos hechos supuestamente ordenados por su persona.
  2. Tomar en cuenta que los equipos que utilizan las televisoras, radios en la actualidad pertenecen a Petróleos de Venezuela, siendo bienes nacionales, como pueden ser puestos a propiedad de una persona natural y/o empresa privada (leer ley de bienes nacionales). (?)
  3. De ser falsa la atribución tomada por el ciudadano en mención, le agradecemos tomar todas las acciones pertinentes al caso tales como la devolución de los bienes y equipos a la Fundación de trabajadores de TVO, así como la incorporación del personal que allí laboraba y el restablecimiento de su respectiva programación.
  4. Verificación de equipos de PDVSA asignados a la Fundación que según lista anexa y que los mismos se encuentran instalados en Caracas, Calle los Cedros Edif. Grupo Trust Mediático (al lado de la sede principal de Acción Democrática) y los transmisores de radio sede Catatumbo tv Maracaibo, sede TVO Puerto La Cruz, sede TVO Maturín, sede TVO Margarita. – Ex Trabajadores de Televisora de Oriente y Catatumbo Televisión

(PULSE AQUÍ PARA VER LISTA COMPLETA DE EQUIPOS Y BIENES)

http://www.noticiascandela.informe25.com/2017/06/notas-del-dia-03062017.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: