LaPatilla responde: “Se trata de un linchamiento a la libertad de expresión”

Abogados de LaPatilla se pronunciaron este miércoles para rechazar las sentencias pronunciadas por Pedro Carreño, quienes aseguraron que se trata de un “linchamiento a la libertad de expresión”. Asimismo, Diosdado Cabello ganó la demanda por “daño moral” realizada contra el portal web.

La defensa de LaPatilla, ni de Alberto Federico Ravell o David Morales hemos sido notificados de acto judicial alguno, ni por parte de una jurisdicción civil ni penal (…) Se trata de un linchamiento a la libertad de expresión”, afirmó por medio de Periscope un representante del portal web de noticias.

Asimismo, recalcó que el “hecho de publicar o transmitir informaciones de terceros no constituye ilícito y tampoco constituye un hecho delictivo”. Mencionó que el la “persecución que se ha hecho desde lo más alto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en contra de la expresión libre” sí es un delito. El jurista expresó que las declaraciones de Carreño solo buscan “confundir a la opinión pública”.

“¿Por qué usted (Pedro Carreño) no le pregunta al presidente editor del diari ABC en España si fue él o quien fue el que emitió de forma original las informaciones que el señor Diosdado Cabello considera difamante”, mencionó.

Las declaraciones del abogado de LaPatilla se hicieron luego de que un juzgado del Área Metropolitana de Caracas decidió que el portal “La Patilla” deberá pagar a Diosdado Cabello la cantidad de mil millones de bolívares por “daño moral”.

La sentencia fue dada a conocer por el diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, quien aseguró en su cuenta de Twitter que se había hecho “justicia”.

Cabello presentó una demanda contra LaPatilla, El Nacional y Tal Cual en abril de 2015 por publicar una información que difundió inicialmente el diario español ABC en la que un capitán de la Armada venezolana lo acusaba de ser el supuesto cabecilla de un cártel del narcotráfico.

Se espera que LaPatilla apele la decisión. Se desconoce la resolución de las acciones legales contra El Nacional y Tal Cual.

http://elestimulo.com/blog/diosdado-cabello-gana-demanda-por-dano-moral-contra-lapatilla/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: