Denuncian que funcionaria del Consulado de Venezuela en Barcelona agredió a estudiante

El día martes 30 de mayo de 2017, cerca de las 9:30 h., nuestra compañera Andreina V., miembro del movimiento de Estudiantes Venezolanos en el Exterior – España (EVE-España), fue agredida, física y verbalmente, por una funcionaria del Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Barcelona, por el simple hecho de sacar su móvil para grabar una acción de protesta que estaba sucediendo dentro la sede consular justo en ese momento.

Nota de prensa

Andreina, como muchos otros estudiantes olvidados en el exterior, ha tenido que padecer la ineficiencia (intencional o no), en las gestiones del consulado, lo cual, entre otras cosas, ha afectado su estatus legal en España, al no recibir su pasaporte que está vencido hace un año aproximadamente.

Durante la mañana del 30/05/2017, nuestra compañera se encontraba haciendo seguimiento a su caso en el consulado, cuando un grupo de venezolanos (no más de tres), entraron a la recepción, portando la bandera nacional y solicitando la atención del cónsul para hacer entrega de una carta, o en su defecto, que recibieran oficialmente la misiva.

Al percatarse que se trataba de una acción de protesta, Andreina y otras personas que se encontraban en el lugar, sacaron sus móviles y comenzaron a grabar en vídeo lo que estaba sucediendo.

A los pocos segundos la funcionaria del consulado, al ver que estaban grabando, en vez de indicarles verbalmente que no se podía grabar, arremetió de forma violenta contra nuestra compañera, intentando arrebatarle el móvil por la fuerza.

Pese a que la funcionaria no tuvo éxito, durante el forcejeo infringió lesiones y raspaduras en la parte alta del pecho de Andreina, además de proferir gritos y amenazas, obligándole a borrar el vídeo que había grabado, lo cual tampoco tuvo éxito, puesto que su teléfono posee la característica de recuperar los archivos eliminados en un periodo de tiempo.

Ante la gravedad de lo sucedido, Andreina acudió a los cuerpos de asistencia médica y a los Mossos d’Esquadra. Generalitat de Catalunya, ante los cuales realizó la denuncia correspondiente, tal y como consta en las imágenes que acompañan este post.

Sobre estos hechos, la coordinación y todo el movimiento de Estudiantes Venezolanos en el Exterior, manifestamos nuestro absoluto rechazo, y solicitamos el mayor apoyo institucional, legal e informativo, ante esta agresión que pone en evidencia, una vez más, el poco aprecio que tiene el régimen por los Derechos Humanos.

Coordinación Estudiantes Venezolanos en el Exterior – España
Estudiantes Venezolanos en el Exterior

https://www.lapatilla.com/site/2017/06/01/denuncian-que-funcionaria-del-consulado-de-venezuela-en-barcelona-agredio-a-estudiante/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: