Panamá vuelve encabezar titulares por caso de evasión fiscal en España

Panamá mantiene protagonismo en las principales capitales del mundo, y no precisamente por su atractivo turístico o crecimiento económico, sino por casos de evasión fiscal a través de la creación de sociedades off shore, cuando este martes 30 de mayo resultó vinculado el fiscal español y jefe de Anticorrupción, Manuel Moix.

La noticia que ha dado la vuelta al mundo revela cómo el encargado de fiscalizar los delitos de alto perfil, es dueño del 25% de una empresa creada en Panamá con el nombre de Duchesse Financial Overseas, según la página infoLibre.

Dicha compañía permitió la compra de un chalé en España, en el municipio madrileño de Collado Villalba, con un valor de 550,000 euros, es decir, 614,981,96 dólares.

Duchesse Financial Overseas fue creada el 4 de enero de 1988, y un mes más tarde, adquirió el chalé en Collado Villalba, mediante una compraventa firmada por el notario Félix Pastor Ridruejo.

En un acta notarial al que tuvo acceso varios medios españoles, pudo certificarse que la empresa Duchesse Financial Overseas SA, fue diseñada por el bufete de abogados Morgan & Morgan, “el mayor de Panamá”, con 10,000 dólares.

Los principales medios de ese país han hecho alusión a que la sociedad generó gananciales de los padres del fiscal, Manuel Moix Martínez y Manuela Blázquez Borja, con la finalidad de ocultar a los verdaderos dueños del inmueble.

No obstante, Manuel Moix sería desde 2012 dueño del 25% de una empresa radicada en lo que denominan “uno de los principales paraísos fiscales del mundo: Panamá.

FUENTE: http://panamaamerica.com.pa
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: