Contraloría Social de Pdvsa respalda acciones contra Ramiro Farit Rodríguez

La Contraloría Social de Pdvsa respalda las acciones del fiscal 55º nacional, Pedro Lupera, y al auxiliar, Luis Sánchez, representantes del Ministerio Público, por llevar a cabo las investigaciones contra el exgerente de procura de Bariven (filial de Pdvsa) Ramiro Farit Rodríguez, quien hace meses fue denunciado en Primicias24.com, por presuntamente estar involucrado en la contratación irregular para la adquisición e instalación de monoboyas del terminal de almacenamiento y embarque de crudo Complejo José Antonio Anzoátegui.

Los funcionario lo acusaron como cómplice  necesario en el delito de peculado doloso y asociación para delinquir, cargos que se enucnetran establecidos dentro de las leyes contra la Corrupción, y la orgánica  contra la Delincuencia Organizada.

Mediante el documento presentado ante el Tribunal 4º de Control de Anzoátegui, los representante del ente solicitaron la admisión de la acusación así como el enjuiciamiento de Farit Rodríguez, ya que el mismo se encuentra detenido en la sede de la Dirección General de Contraintelingencia Militar (Dgcim), situada en Baecelona.

Ante esta iniciativa, es preciso recordar la denuncia realizada por este caso que a continuación presentaremos:

Primicias24.com – El empresario Miguel Ángel Castillo Lara, dueño de la empresa Castillomax Oil & Gas y expropietario de Guevara Trading Company C.A, fue arrestado en Caracas el 9 de marzo de 2017. Fue presentado en el tribunal 25 de Caracas para la audiencia preliminar el 10 de marzo según consta en el expediente 19552-2017. Castillo Lara permanece detenido desde esa fecha en las instalaciones del Sebin del área metropolitana, a la espera de su traslado al Tribunal Sexto de Control del Estado Anzoátegui, donde será imputado por corrupción en contratos relacionados con la petrolera estatal Pdvsa. 

El empresario apresado aparece en un informe en poder de las autoridades federales norteamericanas por estar presuntamente vinculado a un enorme esquema internacional de corrupción en Petróleos de Venezuela.

Castillo Lara junto a sus socios Hernán Ernesto Guevara Pastrán y Jaime Camargo habrían pagado sobornos a funcionarios de Pdvsa, entre quienes destaca Jesús Cornelio Osorio Virgüez, ex-gerente de la terminal de almacenamiento y descarga del complejo José Antonio Anzoátegui.

En febrero de 2017, la fiscalía acusó a Osorio de corrupción e irregularidades en la compra de equipos para la carga de buques petroleros conocidos como monoboyas, facturados por un total de 76,2 millones de dólares. La ejecución del contrato estuvo a cargo de las compañías Castillo Max Oil & Gas, Guevara Trading Company C.A y NF Ingeniers.

En la audiencia de presentación, el fiscal 55º nacional, Pedro Lupera, imputó a Guevara y Castillo Lara por la presunta comisión de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y asociación, sancionados en las leyes contra la Corrupción, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados el fiscal, el Tribunal 4º de Control de Anzoátegui dictó la medida privativa de libertad contra los hombres, quienes fueron recluidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Barcelona, municipio Bolívar de la referida jurisdicción.

El fiscal también solicitó las medidas de prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles e inmovilización de cuentas bancarias, lo cual fue acordado por la mencionada instancia judicial.

Guevara se desempeñaba como presidente de la empresa Guevara Training, C.A., mientras que, Castillo Lara, ocupaba el mismo cargo en la compañía Castillo Max Oil and Gas.

https://www.primicias24.com/uncategorized/contraloria-social-de-pdvsa-respalda-acciones-contra-ramiro-farit-rodriguez-por-caso-denunciado-en-primicias24/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: