Paralizada producción de harina de maíz de Polar por falta de materia prima

Alimentos Polar paralizó la producción de harina de maíz en sus plantas ubicadas en los estados Yaracuy, Aragua y Sucre por falta de materia prima, informaron a El Estímulo representantes sindicales de la empresa que optaron por reservar su identidad.

Desde este lunes 29 de mayo las tres instalaciones que procesan el maíz blanco de la principal compañía de consumo masivo de Venezuela detuvieron sus operaciones ante la escasez de inventarios.

En la semana que concluyó el 21 de mayo, Alimentos Polar reportó el despacho de 17.513 toneladas de maíz blanco por parte del gobierno, las cuales se agotaron y forzaron a la compañía a paralizar los procesos.

“La producción de Venezuela cayó un tercio de lo producido para el año 2012, no logramos abastecer el país de maíz blanco, desde el mes de febrero se terminó el maíz nacional blanco”, dijo Celso Fantinel, primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) este lunes en declaraciones a Unión Radio.

El reporte diario de despacho de materia prima que Polar actualiza regularmente en su página web, da cuenta que desde el mes de marzo y ante el agotamiento del maíz blanco nacional de la cosecha 2016-2017, Alimentos Polar depende exclusivamente de los suministros importados del gobierno.

Polar advertía en su reporte, que para seguir produciendo a máxima capacidad se necesitaba que las nuevas asignaciones se hicieran en cantidades suficientes y oportunas.

En noviembre de 2016, Polar paralizó la elaboración de harina de maíz por la misma causa y en ese momento Agropatria suministró 30.000 toneladas que cubrían la producción de dos semanas.

Polar elabora dos marcas de harina de maíz precocida Mazorca y PAN, con las que domina el mercado venezolano.

http://elestimulo.com/elinteres/paralizada-produccion-de-harina-de-maiz-de-polar-por-falta-de-materia-prima/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: