CNE recibirá requisitos para postulaciones a la Constituyente hasta el 10 de junio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) recibirá los requisitos para las postulaciones a la Asamblea Nacional Constituyente hasta el 10 de junio, informó la presidenta del organismo, Tibisay Lucena.

En una transmisión por Venezolana de Televisión, la funcionaria reiteró que los candidatos podrán inscribirse el próximo miércoles 31 de mayo y jueves 1 de junio a través del sitio web del Poder Electoral y que los requisitos para formalizar la candidatura se recibirán en las juntas municipales entre el 6 y 10 de junio.

Lucena mostró las pantallas del registro que deben hacer los candidatos y explicó que allí encontrarán las planillas para recolectar el 3% de firmas que avalen la postulación, así como la cantidad dependiendo del tipo de elección en la que participará cada aspirante. La Junta Electoral Nacional tendrá la última palabra en la aceptación de los candidatos, proceso que hará entre el 11 y 15 de junio.

El CNE estableció que en la última semana de julio se realizará la elección de los 545 constituyentes que redactarán una nueva Constitución. Aún no se determina la fecha exacta.

La convocatoria de una Constituyente ha sido cuestionada por la oposición venezolana, la Fiscal General y varios exfuncionarios chavistas por no contemplar un referendo en el que se consulte a los electores si la aprueban o no.

El presidente Nicolás Maduro decretó la convocatoria y las bases comiciales. Estas últimas han sido criticadas por quebrantar el principio de universalidad del voto, debido a que una parte de los integrantes de la Constituyente se elegirán por la vía “sectorial”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: