¿En dónde? Benavides Torres: “La GN protege el derecho a la manifestación pacífica”

El comandante general de la Guardia Nacional (GN), Antonio Benavides Torres, señaló que los funcionarios que están en el cuerpo militar que dirige “protegen” el derecho a las manifestaciones pacíficas de los venezolanos.

“Por mandato de la Constitución nacional, y la GNB es garante de ello junto a las demás instituciones del Estado, protegemos el derecho a la manifestación pacífica y la libre expresión de todos, estén de acuerdo o no con el Gobierno. Estamos entrenados en el uso progresivo y diferenciado de la fuerza y no nos cansamos de repetirlo: no se emplean armas letales en la contención de protestas”, apuntó.

Según reseñó el diario Panorama, el funcionario aseveró que “no es pacífico el asesinato, a través de la infiltración de paramilitares extranjeros o nacionales en protestas para agredir al pueblo, ni es pacífica la destrucción y saqueo de bienes públicos o privados, ni vulnerar el derecho al libre tránsito de las personas, ni usar el liderazgo político opositor para sembrar el odio entre hermanos y llamar al golpe de Estado. Eso es fascismo puro”.

Sostuvo que la GN “no reprime al pueblo porque ella misma es pueblo. Nuestro componente está conformado por seres pensantes, con excelente nivel de habilidades y destrezas que se ven complementados con alta conciencia patriota, en su acepción más elevada. Porque la GN es pueblo consciente, sin ninguna duda”.

http://elcooperante.com/en-donde-benavides-torres-la-gn-protege-el-derecho-a-la-manifestacion-pacifica/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: