A 10 años del cierre de RCTV: “Libertad de expresión en Venezuela se encuentra en cautiverio”

A pocos días de cumplirse 10 años del cierre de RCTV, por una orden del presidente fallecido Hugo Chávez, artista y ex trabajadores de la planta televisiva recuerdan con orgullo la lucha que tuvo la empresa ante la censura que se implantó en el país.

El actor Alfonso Medina, quien trabajó en dramáticos de RCTV, lamentó que a casi 10 años del cierre de la planta televisiva la “libertad de expresión en Venezuela se encuentra en cautiverio”.

“Yo recuerdo que en ese momento (el cierre del canal) el país se unió, yo recuerdo que las encuestas en ese momento indicaban que el 80% de los venezolanos no estaban de acuerdo”, agregó durante una entrevista en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV.

El retiro de la concesión al hasta entonces canal 2, ocasionó la pérdida de 3 mil empleos directos y 2 mil indirectos, además del inicio de la censura en los medios de comunicación en el país, recordó el intérprete.

“El cierre de RCTV significó la punta de lanza de ese socialismo del siglo XXI, que no entiendo, hacia la dictadura, y es lo que está viviendo hoy día Venezuela”, sostuvo.

Lea también: Oposición invita a marchar contra la censura y los 10 años de cierre de RCTV

Medina destacó que gracias a las redes sociales los venezolanos han podido sobrellevar la grave censura que afecta a los grandes medios que existen aún en el país, y que como en 2007, hoy “todo el mundo se une nuevamente” para defender lo que consideran justo.

“Si todos se hubiesen parado firmes sin arrodillarse como RCTV, otro gallo cantaría, y esa es la falla para mi en el país, la falta de unión”, indicó.

Por su parte la periodista Erika Corrales anunció durante el espacio televisivo el estreno de su documental “¿Después del cierre que? 10 años sin RCTV. 

Es un trabajo de investigación, hecho con mucho cariño, donde reflejamos el cierre de RCTV visto desde muchos puntos de vista”, relató la comunicadora.

“Murió la industria de la telenovela, y principalmente es un tributo a mis compañeros del observador (..) porque a partir del cierre de RCTV se quiso tener una hegemonía comunicacional“, adelantó.

La producción aborda desde el cierre del canal en 2007 hasta la salida de CNN del aire en Venezuela el pasado febrero para analizar lo que ha pasado con los medios de comunicación en el país, y exponer el ensañamiento del régimen contra quienes se atreven a contar la verdad.

El documental será exhibido en el Centro Cultural Chacao, en Caracas, este sábado, además se desarrollan negociaciones para proyectarlo en salas de cine, medios web y universidades de todo el país.

http://elvenezolanonews.com/a-10-anos-del-cierre-de-rctv-libertad-de-expresion-en-venezuela-se-encuentra-en-cautiverio/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s