LOS GUISOS DEL TESTAFERRO DEL ZAR DE LA FAJA

Es de conocimiento público que la gallina de los huevos de oro de nuestra patria, PDVSA, ha sido desangrada por la corrupción monumental a la cual ha sido sujeta durante estas casi dos décadas del chavismo.  PDVSA es la alcancía principal de todos los amiguitos, enchufados y testaferros de la cúpula roja rojita. Como consecuencia, esta empresa que genera más del 90% de ingresos al país, cada día produce menos y queda estancada en el pasado sin contar con las tecnologías e inversiones necesarias para prosperar en el futuro.

Uno de los enchufados que más se ha aprovechado de la bonanza petrolera ha sido Pedro León, el antiguo gerente ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) mejor conocido en el mundo petrolero del país, como “el Zar de la Faja”. León usó su puesto durante años para engordar sus bolsillos a través de jugosos negocios. Para lograrlo, como ya conocemos de tantos otros ejemplos, el Zar León utilizaba a testaferros que le permitían encubrir sus esquemas de corrupción.

Uno de esos testaferros es Pedro García. García, convertido en un magnate gracias a sus negocios con el Zar León, vive la vida loca como millonario en la capital de la boliburguesía venezolana, la ciudad de Miami.  El testaferro García cuenta entre sus propiedades una mansión con piscina, un avión privado, un Rolls Royce y más de 15 carros de lujo. Además, goza de la gran vida con su novia, la modelo Carolina Roviro, quien como pueden ver en las fotos que aquí presentamos no es nada tímida ante la cámara.

Muchas de las fechorías de García se realizaron a través de la empresa Servicios y Suministros Industriales GP, C.A.  De acuerdo a registros oficiales esta empresa se especializa en: “La compra, venta, distribución, comercialización, importación y exportación de equipos de refrigeración, equipos y maquinarias industriales, comerciales, domésticas, automotrices y sus accesorios; equipos de computación, materiales y suministros de oficinas, ferretería en general, materiales de construcción; y en general cualquier actividad de lícito comercio conexa con el objeto señalado”.

El cliente principal de la compañía de García era una importante empresa de PDVSA, específicamente Petroquímicas de Venezuela (mejor conocida como Pequiven), a la cual García suministraba servicio y equipos. Obviamente, este negocio se hacía con la mano invisible del Zar de la Faja, Pedro León, quien se enriquecía de las trastadas de la operación.

García aparentemente también estuvo relacionado con el tráfico ilícito de drogas. De hecho, el testaferro fue arrestado por los presuntos delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación para delinquir y legitimación de capitales. Sin embargo, la aprehensión de García fue revocada por una Corte de Apelación de Anzoátegui gracias a sus estrechos lazos con el Gobierno.

Esa estrecha relación con el Gobierno la podemos ver en varios videos, donde vemos que Pedro León se encontraba muy presente en las actividades del PSUV y Nicolás Maduro, así como los frutos de su corrupción.  Por ejemplo, en este video, se puede ver la afección entre Maduro y el Zar de la Faja. Ahí en primera fila, León aseguraba su impunidad y sus guisos, saludando y chocando las manos con Maduro, luego de que el Presidente tocara tambores durante un acto de trabajadores petroleros:

capture-1capture-2capture-1capture-2capture-2

En varios otros videos, hemos encontrado evidencia del Zar de la Faja disfrutando de buenas rumbas y  licores en las playas de Tucacas durante Carnavales, en su yate Pershing de matrícula D-L9517-AF. Increíblemente, se puede ver en varios videos que León ¡nombró a su yate privado “Open Bar”! Qué sinvergüenza…

openbar1openbar2

http://guisosrojos.com/despilfarro/exclusiva-les-presentamos-los-guisos-del-testaferro-del-zar-la-faja/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s