Conviasa dejó embarcados a pasajeros de Madrid

El vuelo con destino a Madrid que tenía previsto embarcar el lunes a las 6:00 pm por la aerolínea Conviasa, fue postergado porque al parecer la aerolínea no tiene aviones disponibles para trasladar a más de 400 pasajeros que se han quedado varados. Decidieron llevarlos a hoteles en Vargas.

La peor pesadilla la vivieron quienes tenían conexión a Roma y Portugal, pues ahora deberán correr con el infortunio de tener que cancelar multas en euros por reservación y alojamiento, aun cuando el inconveniente lo presentó Conviasa.

La mayoría de los pasajeros son del interior del país, sin embargo, Conviasa solo correrá con los gastos de quienes tenían a la mano el boleto nacional para corroborar el viaje, por lo que al resto le espera una pernocta incómoda en las instalaciones del aeropuerto Simón Bolívar.

Quienes se trasladaron hasta el terminal en carro particular o por puestos tendrá que esperar en las instalaciones del aeropuerto. “Me dijeron que no se podían hacer responsables de aquellos que no llegaron en avión. Mi familia y yo salimos desde Valencia a las 3:00 am para estar justo a tiempo aquí, para que ahora me digan que no voy a viajar y de paso sin refugio. Este es un abuso”, se quejó Alfredo Palma.

Multas en euros por perder conexión

Miguel Escobar tenía conexión a Roma, pero ahora deberá esperar a que la aerolínea resuelva el inconveniente. Como era un viaje de negocios, había cancelado 90 euros en un hotel para una noche y 180 euros para abordar el siguiente avión.

“Esto me parece una falta de respeto. Ellos no debieron vender los pasajes si todavía no tenían resuelto el problema con los aviones. Nadie me va a devolver los euros que invertí. Conviasa ha perdido demasiado prestigio, no sirve. Si ellos hubiesen avisado antes, hubiese volado con otra aerolínea”.

Multas en euros tendrá que cancelar también la familia de Jovanny González si no llega a tiempo a Madrid. “Lo único que dicen es que están reprogramando los vuelos, pero no nos explican cuál es el motivo. Mi familia tiene que llegar a tiempo porque perderá la conexión a Portugal y son euros que no estaban previstos en el presupuesto”.

Respuestas a media

Trabajadores de Conviasa salieron de los mostradores para notificarles a los pasajeros de Madrid que habían “dos opciones probables para salir mañana (hoy), siempre y cuando las aerolíneas de La Habana y Lima brinden apoyo”.

Indicaron que “si llega el avión de La Habana a las 4:00 pm el vuelo pudiera salir a las 6:00 pm, también tenemos la posibilidad de que nos habiliten el de Lima. Si la aeronave llega a las 8:00 pm los podemos embarcar a las 11:00 pm. No tenemos seguridad, lo que si les podemos garantizar es que del miércoles no pasarán”.

Pasajeros de Argentina les dan fecha tentativa

A la buena de Dios se encuentran los pasajeros con destino a Argentina que esperan por salir desde del pasado viernes 5 de mayo. Muchos han perdido empleos, cita médica e ingreso a colegios, entre otras actividades, debido al retraso en los vuelos que presenta Conviasa.

El lunes se cumplieron 11 días en agonía esperando que la aerolínea se digne a embarcarlos. “Aquí estamos los del 5, los del domingo 7 y los del viernes 12. El grupo que debió salir hoy (domingo) los trasladaron para un resort en Porlamar, pero nosotros lo que queremos es llegar a Buenos Aires”, manifestó Ana Smith.

José Rodríguez dijo que no se pueden quejar de la atención, pero ellos están esperado salir de una vez porque están corriendo con gastos que no estaban previstos, como el traslado en taxis desde Macuto hasta el aeropuerto en busca de información. El lunes les cobraron Bs. 20.000 por el traslado en una camioneta.

“Nos han dado hospedaje y comida es verdad, pero eso no quita que estamos en Vargas desde el viernes 5 y todavía no hemos podido salir. El retraso que era de solo minutos se ha convertido en semanas y eso es algo que no se puede ocultar. Muchos están perdiendo empleos por este problema y otros que tenían pensado durar 5 días en Argentina, las reservaciones se fueron al piso”.

Samuel Resplandor indicó que el grupo que partió el miércoles en la tarde reportó el retraso de hasta 4 días en la entrega de maletas. “No es posible que además de que están retrasados los vuelos, ahora las maletas no llegan a tiempo. Sus cosas personales les llegaron el domingo”.

Aunque les dieron fecha tentativa de viajar entre el martes y el jueves, no hay certeza. Trabajadores de Conviasa comentaron que al parecer la embajada Argentina los iba a mandar a buscar./jd

Fuente: Con información de http://laverdaddevargas.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: