Propietarios de Derwick enfrentan seis investigaciones criminales en los EEUU

La periodista venezolana residenciada en EEUU, Maibort Petit, relata que en una audiencia del 10 de marzo de este año, el abogado defensor de Alejandro Betancourt y Pedro Trebbau admitió que organismos de EEUU investigan a estos empresarios venezolanos.

Dos ciudadanos venezolanos, Alejandro Betancourt y Pedro Trebbau, conocidos en la prensa internacional como los “bolichicos”, se encuentran bajo seis diferentes investigaciones en los Estados Unidos. A los empresarios se les ha acusado de haber realizado un supuesto esquema de corrupción, a través del cual, lograron adjudicarse contratos millonarios de empresas públicas del Estado venezolano a cambio del pago de sobornos, usando para ello bancos estadounidenses.

Una investigación federal es el primer paso en el proceso de justicia penal federal en los Estados Unidos. En esta etapa, los agentes de la ley federal investigan posibles violaciones de normas del Estado norteamericano.

Salen a la luz las investigaciones

Durante la audiencia de apelación realizada el 10 de marzo de 2017, en la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito en Nueva York, Frank Wohl, abogado de Alejandro Betancourt, discutía con el panel de jueces el recurso interpuesto por el exdiplomático estadounidense y actualmente consultor, Otto Reich. En el minuto 17:20 de la audiencia, el abogado admitió que en la queja se hace referencia a que “hay 4 investigaciones por agencias gubernamentales.” contra su cliente. Seguidamente, el juez le preguntó “¿en Venezuela?” y Wohl dice que son investigaciones de la: “SEC, IRS, DHS, Treasury Department.”. Es decir, esas investigaciones se están realizando en la Comisión de Bolsa de Valores (SEC), el Servicio de Rentas Internas (IRS),  el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento del Tesoro (TD).

Para escuchar la audiencia donde el abogado y el juez discuten este tema pulsar aquí, buscar el minuto 17:20 hasta 17:30.

Paralela a las investigaciones citadas por el abogado de Betancourt frente al juez, los citados empresarios son objetos de otras dos investigaciones. Una, cursa en la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, tal cual fue reportado por la agencia de noticias Bloomberg (ver detalles aquí). Y una sexta, llevada a cabo por la Fiscalía del Distrito de Manhattan, descrita en su momento por el Wall Street Journal, (Ver detalles de esta investigación aquí.)

Lee aquí la nota completa

https://elpitazo.com/ultimas-noticias/propietarios-derwick-enfrentan-seis-investigaciones-criminales-los-eeuu/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: