RUMORES

Rumores y más rumores en las redes sociales. /—/ Afirman que rechazo y desgaste de gestión del primer ministro Michiel Eman pudo haber motivado al partido oficialista AVP a lanzar a otro candidato para las próximas elecciones a primer ministro de Aruba, por lo que Eman no repetirá y probablemente tampoco vea bajo su gestión la reapertura definitiva de la refinería en alianza con CITGO. Encuestas señalarían amplio rechazo hacia gestión de Eman. Mencionan que candidato emergente podría ser el próximo primer ministro.

/—/ Mediciones de opinión indicarían que pueblo y colectividad de Aruba empezaría a perder esperanzas en torno a reactivación de refinería. Temen que CITGO no cuente con los recursos contemplados para completar la reactivación, que estiman en una primera fase en 1 mil millones de dólares. /—/ En informe de Superintendencia bancaria se reflejaría otorgamiento de préstamos sin garantías por más de 80 millones de bolívares, durante anterior gestión en institución financiera, lo cual correspondería a casi un tercio de los préstamos realizados durante un periodo de seis meses, ocasionandose pérdidas debido a incumplimientos. Desconocerían cantidad de deudores crediticios. Irregularidades en partidas de “Varios” al igual que el Banco del Tesoro son mencionados. Exdirectivos aun no aclararían la situación. /—/ Comentarios y más comentarios sobre actual oficio de exmagistrado Eladio Aponte como chofer en EEUU. Aseguran que presuntos socios de ex togado lo habrían dejado sin más ni más. Mencionan situación similar de ex banquero Gonzalo Tirado, desamparado por sus socios, uno de los cuales sería hoy un millonario empresario en sociedad con alto ex funcionario petrolero. Afirman que R. Isea ha dejado de copar el interés de muchos, luego de asegurar que diría a cuáles parlamentarios favoreció desde el Bandes. Tampoco se comentaría ninguna investigación sobre dos embajadores, actualmente en países europeos, a pesar de los cuestionamientos que tuvieron como altos funcionarios públicos. /—/ Emilio Antelo Rey fue socio de Julio Herrera Velutini, antes de la intervención del Banco Real, por irregularidades financieras. Mencionan banco en Puerto Rico, propiedad de Antelo Rey y polémica casa de Cambio en Panamá. Información del año 2010 explica negocios entre banqueros.
pic798845065-3
Contenido Relacionado…

(06/01/2010) Torres Ciliberto pagó cinco veces el valor de Banco Real
En junio de este año el banquero Julio Herrera Velutini, presidente del Helm Bank, le vendió a Pedro Torres Ciliberto una de las entidades financieras de su pertenencia desde 2008: el Banco Real. Para entonces, la venta había sorprendido al mercado financiero dado que el banco apenas acababa de recibir unos 30 millones de bolívares fuertes en capital social, más los fondos destinados al cambio de imagen, nombre y estrategia corporativa. A mediados de este año Torres Ciliberto le ofreció a la junta directiva del Banco Real un monto que equivalía a cinco veces más el valor verdadero de la entidad y, lógicamente, Herrera Velutini no se negó al negocio. El precio que pagó Torres a la familia Velutini no se pudo saber con exactitud, pero sí está confirmado que fue un ‘monto exagerado’, revelaron fuentes financieras. Y como pasa en las transacciones comerciales, no se llegó a saber cuál era el interés real de Torres por una entidad tan pequeña, ni tampoco el origen de los fondos. Así lo refirió la fuente. Muchas manos, guiso malo Desde un principio el banco estaba pensado para los microempresarios. De hecho, en 2005 lo que es hoy el Banco Real se llamaba Banco de Desarrollo del Microempresario. Su primer presidente fue Emilio Santandreu. Luego, en 2007 pasó a manos del joven financista Emilio Antelo Rey, que a su vez estaba asociado con Herrera Velutini. A mediados de 2008 la sociedad se rompió. Antelo Rey se quedó con la casa de bolsa: Caja Caracas, y le vendió su parte accionaria del Banco Real a Herrera Velutini, quien luego vendió a Torres. Sin embargo, Antelo Rey parecía el más interesado en que el banco para los pobres lograra penetrar en el mercado venezolano. En parte fue el responsable de instaurar las agencias en Catia, Petare, El Valle, y en otras zonas populares. Incluso, en una oportunidad Antelo Rey grabó un video haciéndole promoción a las ventajas de pedir un crédito en Banco Real, y de sus intenciones de bancarizar a los sectores desfavorecidos. La grabación aún se puede ver en Youtube.com. Helm Bank sigue a salvo Efectivamente a finales de 2008 hubo la intención de fusionar a Banco Real con Helm Bank. Sólo faltaba la aprobación de la Superintendencia de Bancos (Sudeban) para conformar la entidad. Sin embargo, se logró primero la venta del Banco Real que el informe de aprobación de la fusión por parte de la Superintendencia. Actualmente Julio Herrera Velutini continua gestionando la plataforma nacional del Helm Bank, y de otras instituciones que proyecta adquirir con ejecutivos españoles. Buena parte de la junta directiva del Banco Real ahora pertenecen a la junta del Helm Bank. La fuente consultada resaltó que muy pocos ejecutivos se quedaron en el banco de los microempresarios, luego de su venta a Torres Ciliberto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: