HRF: Mientras reprimen al pueblo, hijos de Maduro reciben clases de paracaidismo de RedBull en los Roques

Los famosos paracaidistas profesionales del Red Bull Athletic Team, Amy Chmelecki, Mike Swanson, Jon Devore, Filippo “Ippo” Fabbi y el campeón mundial Noah Bahnson, se encuentran actualmente en Venezuela para ofrecer clases particulares a nada más y menos que a los hijastros y sobrinos del presidente Nicolás Maduro junto con los del acusado de ser “capo de la droga”, Hugo Carvajal.

La denuncia la hizo pública la organización Human Rights Foundation a través de su página web, en donde piden denunciar a los reconocidos atletas por prestar sus servicios a la familia de un dictador que reprime al pueblo venezolano y asesina a manifestantes inocentes.

Según fuentes de HRF, la delegación de la “Red Bull Air Force” viajó a dos lugares (Higuerote, donde Swanson twitteó, y la isla de Los Roques) en helicópteros militares suministrados por las fuerzas armadas venezolanas.

Las clases estarían organizadas por la empresa Skydive Caribbean, fundada por Giancarlo Trimarchi y propiedad en parte de los primos Pedro Trebbau-López y Domingo Guzmán-López.

“Es escandalosamente insensible que los atletas de Red Bull, probablemente atraídos por honorarios considerables y que no exhiben decencia básica o preocupación por la reputación de la marca, estén entrenando a los hijastros de los gobernantes autoritarios de Venezuela responsables de ataques sistemáticos y generalizados contra estudiantes de la prodemocracia“, dijo Javier El-Hage, director legal de la Fundación de Derechos Humanos (HRF).

En días en los que varios estudiantes venezolanos han sido asesinados en protestas contra la dictadura, Swanson y Fabbi publicaron tímidamente fotos de su llegada al hangar Skydive del Caribe en Venezuela. Mientras tanto, HRF ha recibido múltiples fotografías de los hijastros del presidente de Venezuela en el equipo de paracaidismo junto con sus sobrinos.

Una de las fotografías es de Maireth Peck, hija del general Hugo Carvajal, quien dirigió la inteligencia militar en Venezuela de 2004 a 2008 durante la presidencia de Hugo Chávez.

El avión de Cessna que está siendo utilizado por los atletas de Red Bull es propiedad de Pedro Trebbau y fue comprado con los ingresos del fraude de la planta de energía.

“Esta situación ilustra perfectamente la hipocresía del régimen socialista de Venezuela. Con su riqueza mal adquirida, los compinches del gobierno compran asientos de la primera fila e incluso la interacción con entretenimiento de clase mundial, y continúan haciendo negocios con la élite del régimen”, dijo El-Hage.

Y agregó: “El financiamiento de todo este esfuerzo, desde los aviones hasta el equipo, proviene muy probablemente de fondos robados al pueblo venezolano o de dinero proveniente del narcotráfico. Mientras tanto, la mayoría de los venezolanos pasan horas y horas en filas por una hogaza de pan y muchos de ellos mueren de hambre “.

Los atletas de Red Bull llegaron el 1 de mayo y se dice que contrataron para permanecer en Venezuela hasta el 15 de mayo de 2017.

HRF es una organización sin fines de lucro sin fines de lucro que promueve y protege los derechos humanos a nivel mundial, centrándose en sociedades cerradas.

b60eb3f5601dde308885330ebd9175ac897003b043cb0ea634697348152cb055
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s