Mujeres de blanco “se plantan” en la Francisco Fajardo contra la represión

Carteles y afiches, con mensajes de los ciudadanos, fueron recolectados por los voceros opositores y serán entregados a autoridades del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Con rosas y orquídeas en mano, mujeres opositoras tomaron la Autopista Francisco Fajardo este sábado 6 de mayo en un grito contra las últimas actuaciones de los cuerpos de seguridad del Estado, que han dejado 38 fallecidos y más de 700 heridos durante las protestas entre abril y mayo.

La marea blanca alcanzó la rejilla metálica impuesta por la Guardia Nacional a la altura de El Recreo, vía centro, y se extendió hasta El Rosal. Esta vez no hubo bombas lacrimógenas, ni perdigones sobre los manifestantes, solo madres, hijas y abuelas que “se plantaron” sobre el pavimento en señal de paz.

La concentración partió de la plaza Brion de Chacaíto, alrededor de las 11:30 de la mañana, con dirección al Ministerio de Interior, Justicia y Paz, ubicado en la avenida Urdaneta. La ruta inicial implicaba atravesar la avenida Libertador hasta La Candelaria, pero un piquete de la Guardia Nacional impidió el paso.

De inmediato, las diputadas a la Asamblea Nacional, entre las que se encontraban Gaby Arellano, Marialbert Barrios, Delsa Solórzano, Adriana D’Elia y Amelia Belisario, acompañadas por artistas venezolanas, formaron una cadena humana y cambiaron el rumbo con dirección a la autopista. Más tarde se unieron la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, y el gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski.

Se trata de la primera vez que una manifestación en contra del gobierno de Nic

https://elpitazo.com/ultimas-noticias/mujeres-blanco-se-plantan-la-francisco-fajardo-la-represion/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: