Represión de la GNB contra habitantes de edificio Victoria en El Paraíso

Habitantes del edificio Victoria de El Paraíso, en Caracas, fueron fuertemente reprimidos este martes por funcionarios de Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desde tempranas horas, luego de que se sumaran al Trancazo convocado por la Mesa de la Unidad Democrática.

El equipo de Caraota Digital estuvo en las inmediaciones de la residencia y pudo constatar cómo los funcionarios castrenses se apostaron en el elevado que da hacia la plaza Madariaga, y desde allí bombardearon con lacrimógenas durante varias horas a los habitantes del edificio. Además, en varias oportunidades se escucharon detonaciones.

Un apartamento, un sótano y al menos dos carros resultaron con daños como consecuencia de las acciones de la fuerza pública, además de familias afectadas, incluyendo personas mayores y niños, por el efecto de los gases.

Los residentes del lugar temen que los funcionarios intenten entrar al edificio por lo que decidieron resguardar todas las entradas.

Según relataron a este equipo reporteril, los efectivos estuvieron presentes desde las 6:00 de la mañana con el fin de impedir que los ciudadanos participaran en la protesta convocada por la oposición en rechazo a la convocatoria a una “constituyente comunal” hecha este lunes por el presidente Nicolás Maduro, figura no contemplada en la Constitución.

http://www.caraotadigital.net/carrusel/el-paraiso-amanecio-tomado-por-la-gnb-y-lacrimogenas-este-2m/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: